X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

“Demostramos tener capacidad de reacción”

   

El meta tinerfeño jugó en Barcelona su noveno choque de la Liga. / DA

El meta tinerfeño jugó en Barcelona su noveno choque de la Liga. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Abad regresó a la titularidad dos meses y medio después de salir del equipo por una lesión, y acabó el partido con “buenas sensaciones”, a pesar de encajar dos goles, uno de ellos en un penalti que estuvo a punto de detener. “Casi saco el penalti, me dio mucha rabia cuando vi el balón dentro”, dijo ayer al programa Bota Heliodoro.

No obstante, el portero tinerfeño se quedó satisfecho con su vuelta a la meta del primer equipo. “Estoy contento por volver a jugar, aunque hubiera deseado que fuera de otra manera, pero no estuvo mal”, expresó. Sobre el desarrollo del encuentro ante el filial barcelonista, Carlos especificó que “ellos empezaron apretando mucho”, pero a raíz de la expulsión del local Djongou “cambió radicalmente” el panorama del encuentro, lo que llevó al Tenerife a “dominar todas las fases del partido”, especialmente en la segunda mitad.

En ese tiempo, para Carlos Abad el rival “no tuvo prácticamente nada” de peligro hacia su portería. A modo de autocrítica, el guardameta norteño apuntó que ante un equipo como el Barcelona B “si no sales a tope, te pueden pillar y encasquetarte dos goles con la misma”. En cuanto a la dinámica positiva del CD Tenerife, declaró que “es importante que no se pierda”, al estar “ganando en casa y empatando fuera”. Otro de los aspectos positivos que subrayó el meta tinerfeñista fue que el equipo “demostró capacidad de reacción”, evidenciando que hay en el grupo “recursos” para llevarlo a cabo, como por ejemplo escenificar que este Tenerife “sabe atacar muy bien”. Así y todo, se quedó con la certeza de que el combinado blanquiazul “mereció más”, ya que fue “claro dominador” de la mayoría del partido, prueba de ello es que en el segundo acto se sintió “como un espectador más”, pero muy atento porque “en cualquier descuido te pueden hacer un gol”.

Por último, Carlos aseguró que tras el partido el equipo “se quedó con ganas de más”, lo que demuestra la ambición de este Tenerife de Raúl Agné.