X

Detenido por transportar 1.125 gramos de cocaína en el aeropuerto de Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Destacamento de Fiscal del Aeropuerto de Fuerteventura detuvo el 6 de marzo a una persona que responde a las iniciales de A.O.N., de 54 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública cuando intentaba introducir en la isla 1.125 gramos de cocaína.

Los agentes durante su trabajo de inspección fiscal de reconocimiento de pasajeros y equipajes, identificaron a un pasajero de un vuelo comercial, procedente del aeropuerto de El Prat-Barcelona, que había levantado sospecha a los agentes, ya que le notaron inquietos y nervioso, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, ante las contradicciones y la actitud poca colaboradora de A.O.N. a las preguntas de los agentes, y ante otros indicios observados por éstos, se le sometió a una inspección en su equipaje, manifestando el detenido que portaba un pañal artesanal oculto en su ropa interior con cocaína.

Posteriormente, los agentes realizaron un registro superficial y encontraron 100 cápsulas de cocaína, que sumaban los 1.125 gramos, adheridas a un pañal artesanal utilizado para facilitar su ocultación.

Finalmente, se detiene por todo ello a A.O.N. como presunto autor de un delito contra la salud pública, pasando junto con la droga intervenida a disposición Judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.