X

Detienen a una persona por un delito de usurpación de estado civil y contra la seguridad vial

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron, y posteriormente pusieron en libertad, el 26 de febrero, a una persona que responde a las iniciales de A.G.C., de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil y contra la seguridad vial, tras entregar presuntamente a los agentes el permiso de conducción de otra persona.

Los hechos se remontan a un momento en el que los agentes, realizando labores de vigilancia del tráfico y de seguridad vial, observaron que se había cometido una infracción, por lo que dieron el alto a A.G.C. y le informaron de la misma, procediendo a formular la correspondiente denuncia en la vía de comunicación GC-1, a la altura del enlace con el Puerto de Mogán.

Seguidamente, al requerirle la documentación pertinente del vehículo y el permiso de conducción personal, A.G.C. supuestamente hizo entrega a los agentes de un documento de conducir de otra persona, con características físicas similares al conductor.

Sin embargo, tras gestiones realizadas con el GIAT del Subsector de Tráfico, se pudo identificar al mismo, llegando a conocimiento que dicho conductor carecía del correspondiente permiso de conducción, haciendo uso de un DNI para intentar evadir la correspondiente infracción administrativa o penal, por lo que se detuvo a A.G.C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de usurpación de estado civil.

Finalmente, el detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.