X
COMUNICACIÓN >

DIARIO DE AVISOS amplía su nómina de colaboradores

   

COLABORADORES DA 2015

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

DIARIO DE AVISOS ha emprendido una nueva etapa y este domingo quiere presentar a los lectores sus nuevos colaboradores, los cuales, sin duda, van a elevar la calidad de nuestro periódico, pero, sobre todo, van a contribuir a la pluralidad y a un mejor entendimiento de la sociedad canaria.

Carmelo Rivero colabora desde hace años con esta casa, pero sus entrevistas dominicales se han convertido en pocas semanas en uno de los mayores atractivos de la prensa del Archipiélago cada fin de semana. Encuentros profundos, largos, que van más allá de un simple cuestionario. Rivero es Premio Canarias de Comunicación, 2004; Premio Internacional de Periodismo JB; Premio de Periodismo Leoncio Rodríguez. Fue fundador y codirector con Martín Rivero del periódico La Gaceta de Canarias. Trabajó durante más de 30 años para la Cadena SER, la RTVC y canales privados.

Teresa Cárdenes es periodista. Ha trabajado en tres de los cinco periódicos impresos de Canarias, fue durante años cronista política y luego subdirectora de Canarias7 y de La Opinión de Tenerife y directora de La Provincia. Acaba de constituir una empresa de comunicación que se concentrará en los escenarios y posibilidades que brinda internet.

Francisco Chavanel ha sido director, asesor de la publicación, subdirector, redactor jefe, jefe de reportajes, y redactor en Canarias7. Se inició en la radio en 1981 y su regreso al medio se produjo en 1995, poniendo en marcha El Espejo Canario que tiene ya 17 temporadas a sus espaldas. Ha sido fundador de las emisoras Radio Atlántico, CanariasAhora Radio y 7.7 Radio.

Andrés Chaves. Su Superconfidencial ocupará la última página del periódico los siete días de la semana. Chaves es periodista por la EOP de la Universidad de La Laguna, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y doctor en Periodismo por esta última universidad. Fue cofundador de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna. Ha sido, hasta hace unos meses, cronista de El Día. También fue subdirector de DIARIO DE AVISOS y director de La Gaceta de Canarias. Fundador y director de Radio Burgado y Radio Ranilla y trabajó en Televisión Española en Canarias, la COPE y cadena SER. Es autor de más de 20 libros. En la actualidad es cronista de referencia de ElDiariodeTenerife.com.

Javier Martínez del Moral es licenciado en derecho por la Universidad CEU San Pablo, de Madrid y notario. Ha sido profesor-consultor de Derecho Civil de la Universitat Oberta de Catalunya. Articulista científico en diversas publicaciones y colaborador de la Revista Atlántica del Derecho, la Historia y la Cultura, el Notario del Siglo XXI e Infolibre, entre otros medios.

Juan Carlos González, Xuáncar. Con la edición dominical de DIARIO DE AVISOS vuelve a los medios del Archipiélago tras años de silencio. Xuáncar es periodista y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna. Comenzó su andadura informativa en La Tarde y Hoja del Lunes a finales de los 70, y de ahí pasó a Radio Club Tenerife, de la Cadena SER de la que llegó a ser director. En 1999 accedió al cargo de director general del Área Audiovisual de Prisa en Canarias, así como el de director regional de la SER y presidente y consejero delegado de Radio Club de Canarias, S.A. En septiembre de 2010, aceptó incorporarse a la Dirección del Área de Deportes de COPE, puesto que ejerce en la actualidad.

Vanesa Bocanegra. Su página Tumbaabierta sobre cine fantástico amenizará la sección de cultura cada domingo. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en marketing digital y gestión cultural, Bocanegra ha desarrollado su actividad profesional en sectores dedicados al entretenimiento y las nuevas tecnologías, trabajando para grandes estudios de cine internacionales como Warner Bros., 20th Century Fox, Paramount, Disney o eOne Entertainment.

Antonio Salazar. Conocer mejor a los empresarios de las Islas es el objetivo de la página que cada domingo coordinará Antonio Salazar. Ha trabajado para la Cadena Ser, Onda Cero y varias emisoras locales. Actualmente presenta en 7.7 Es Radio Canarias su veterano programa (2.500 ediciones) La Gaveta. Es miembro del Instituto Juan de Mariana, vicepresidente del Instituto Atlántico de Políticas Públicas y Sociales y profesor visitante en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

Zenaido Hernández. Agrocanario es el nuevo proyecto con el que vuelve a la que fue su casa. Hernández cursó los estudios de Ingeniería Técnica Agrícola en La ULL y posteriormente los de Ciencias de la Información. Ha sido jefe de prensa en la Administración autonómica, director de revistas agrarias, y colaborador en prensa, radio y televisión.

Caco Senante. Deja ver es el título que Caco Senante le ha dado a su colaboración dominical en las páginas de opinión. Juan Carlos Senante ha grabado 16 discos compartiendo escenario, con artistas de la talla de Celia Cruz, Joaquín Sabina, Mercedes Sosa, Óscar D’Leon, Pablo Milanés o Rubén Blades. Durante tres temporadas, fue jurado en los programas de televisión Lluvia de Estrellas y Menudas Estrellas. Ha participado en 12 películas y cinco series televisivas. Ha dirigido y presentado siete programas de Radio y dos de televisión.

Ana Martín. Periodista experta en comunicación política e institucional, ha trabajado desde 1994 en radio, televisión y, sobre todo, prensa, dentro y fuera de las Islas, ocupándose, específicamente, de las secciones de cultura y política. Posee un postgrado en Dirección de Campañas Electorales. En la actualidad se dedica a la consultoría política y formación de portavoces, tarea que combina con colaboraciones en medios de comunicación y revistas especializadas.

Alexis Hernández. La versión impresa del popular programa de televisión Parranda canaria será coordinada por él. Titulado en magisterio en Ciencias y Educación Musical, Hernández ha desarrollado su labor en todos los rincones de la profesión. Desde el verano de 2009, dirige y presenta en Canarias Radio, la Autonómica el programa Viva mi gente, dedicado a la música popular y el programa Canarias mi mundo realizando entrevistas de corte cultural a distintos protagonistas en pro de la identidad canaria.

Christian García. Es una de las grandes sorpresas de la temporada para los aficionados al deporte de nuestro periódico, sobre todo, para los amantes de la Fórmula Uno, puesto que García será nuestro enviado especial a cada uno de los grandes premios de la temporada. Christian García Martínez acumula cinco temporadas como enviado especial al paddock de los circuitos donde se disputan los Grandes Premios. Gracias a su experiencia como ingeniero y redactor en varios idiomas lleva vinculado a la Fórmula 1 desde 2002 con colaboraciones en diversos medios impresos y digitales.

José Ramón Barrera. Socio responsable del área de Consultoría Fiscal y Legal de ASSAP. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas, ha orientado su especialización al ámbito Tributario y la Administración de Empresas. Conferenciante habitual sobre temas económicos en general y sobre fiscalidad, en particular, ha sido profesor de derecho financiero y tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Laguna y en el Instituto de Empresa, en Madrid.

Manuel Maynar es catedrático de Universidad y Profesor Titular Universidad de las Palmas de Gran Canaria; Profesor Titular de la Louisiana State University, New Orleans ; director del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal de Hospiten Rambla; director del Departamento de Endoluminal en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (Cáceres); responsable del proyecto estructurante de Cirugía de Mínima Invasión y Reconstructiva; director de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.