X
INTERNACIONAL >

Diez muertos al chocar dos helicópteros en Argentina

   

EUROPA PRESS | Buenos Aires

Diez personas han muerto este lunes al chocar dos helicópteros en el occidente de Argentina cuando filmaban un documental para una televisión extranjera.

Los helicópteros sobrevolaban una zona de cerros en la localidad de Villa Castelli, situada a unos 300 kilómetros de la capital de la provincia argentina de La Rioja, cuando se produjo el accidente.

Uno de los helicópteros pertenecía a la gobernación provincial y el otro a los organizadores de un programa internacional sobre supervivencia, según informó en primer momento la agencia de noticias Télam.

Los restos de los helicópteros cayeron dentro de una finca. “Ambos llevaban competidores y gente de logística. Las condiciones climáticas estaba en óptimas condiciones, lo que sucedió fue cuestión de minutos”, informaron desde Radio La Torre de Villa Castelli.

Una locutora de la emisora fue testigo presencial del hecho. “Los competidores estaban contentos de participar de la supervivencia”. La experiencia es televisada por canales internacionales.

“Aunque lo determinarán los peritos de la aeronáutica, aparentemente se produjo un choque entre las dos naves y el saldo (es) de 10 fallecidos. Por la información que recibimos, no habría supervivientes”, informó a la prensa César Angulo, secretario de Seguridad de la provincia de La Rioja.

Una flota de rescate y peritos de aeronáutica acudieron hasta la zona montañosa de Villa Castelli, lugar del accidente, un remoto paraje a 1.300 kilómetros al noroeste de la capital argentina.

DEPORTISTAS FALLECIDOS ARGENTINA

Camille Muffat, Alexis Vastine y Florence Arthaud. / REUTERS

Ocho franceses entre los muertos

El Gobierno de Francia ha confirmado este lunes por la noche que ocho de los fallecidos en el accidente son franceses, entre los que se encuentran varios deportistas de élite y el equipo de realización de un programa televisión de la cadena TF1.

La regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine, todos ellos franceses, se encuentran entre los fallecidos en el accidente aéreo, tal y como ha confirmado a través de un comunicado la Presidencia de la República. También se encuentran entre los fallecidos cinco miembros del equipo de producción de la compañía ALP.

El Gobierno francés ha mostrado una “inmensa tristeza” por la pérdida de sus compatriotas y ha enviado sus “condolencias” y toda su “solidaridad” a los familiares y amigos de las víctimas.

La Embajada de Francia en Argentina trabaja para aportar toda la información correspondiente al siniestro. Las otras dos víctimas mortales serían los pilotos de las aeronaves, de nacionalidad argentina.