X
MOTOCICLISMO > MUNDIAL DE VELOCIDAD 2015 / GRAN PREMIO DE CATAR 1/18

Dovizioso se lleva la pole

   

Andrea Dovizioso Ducati MotoGP

El piloto italiano logró el mejor tiempo con la la nueva GP15 Desmosedici de Ducati. / DA

EUROPA PRESS | Doha

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) logró ayer la pole en la categoría de MotoGP para el Gran Premio de Catar de este domingo, primera cita del Mundial, donde los españoles del Repsol Honda Dani Pedrosa, segundo, y Marc Márquez, tercero, completarán la primera línea.

La calificación definitiva de la categoría reina comenzó con Dani Pedrosa muy fuerte. En la primera vuelta lanzada el de Sabadell paró el crono en 1.54.424, tiempo que mejoró en el giro siguiente (1.54.330).

El único que le pisaba los talones era su compañero de equipo y doble defensor del título Marc Márquez. El actual campeón del mundo realizó varias vueltas en las que se acercó al tiempo de su compatriota pero sin conseguir superarle.

En los compases finales Pedrosa y Márquez apretaron al máximo pero sin mejorar sus tiempos. Lo que aprovechó el italiano Andrea Dovizioso para superar a los pilotos de Repsol Honda y apuntarse la primera pole de la temporada con un tiempo de 1.54.113. Una primera plaza que refleja el buen hacer de la escudería italiana en los últimos tests de pretemporada realizados en este mismo circuito donde sus dos pilotos estuvieron entre los mejores.

Desde la segunda línea de parrilla partirán el italiano Andrea Iannone (Ducati) que marcó el cuarto mejor tiempo, el colombiano Yonny Hernández que sorprendió con un quinto lugar y el español del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo, sexto, que superó a su compañero Valentino Rossi, que fue octavo.

En cuanto a la participación española Pol Espargaró (Yamaha) partirá décimo y su hermano Aleix (Suzuki) lo hará undécimo. A las puertas de la Q2 se quedó Maverick Viñales (Suzuki) decimotercero y Héctor Barberá (Ducati) decimoquinto fue la mejor Open, mientras Álvaro Bautista (Aprilia) saldrá vigésimo primero.

Horarios

Los horarios en Canarias del Gran Premio de Catar 2015 serán los siguientes: Moto3 (16.00 horas), Moto2 (17.20 horas) y MotoGP (19.00 horas), a través de Movistar TV (directo). La cadena Telecinco ofrecerá las carreras en diferido a partir de las 23.00 hora canaria.

Sam Lowes saldrá primero en Moto2 y Masbou en Moto3

El británico Sam Lowes (Speed Up) ha logrado la pole, primera de su carrera, en la categoría de Moto2 donde el español Tito Rabat (Estrella Galicia) terminó tercero, el francés Johann Zarco fue segundo y acompañará a ambos en la primera línea.

El británico Sam Lowes (Speed Up), que había marcado el mejor crono en los entrenamientos libres del viernes, alargó su buen momento con un pilotaje agresivo que le llevó a marcar el récord absoluto del circuito (1.59.423) sobre una Moto2 y poner más tierra de por medio respecto a sus perseguidores.

En cuanto a la participación española, Álex Rins partirá noveno, Axel Pons undécimo y Àlex Márquez duodécimo, por delante de Ricard Cardús, Luis Salom y Julián Simón.

Masbou saldrá primero

El galo Alexis Masbou (Honda) ha logrado su primera pole en la categoría de Moto3 por delante del español Isaac Viñales (Husqvarna), mientras que el italiano Niccolò Antonelli (Honda) los acompañará en la primera fila de salida. Masbou firmó un tiempo de 2.06.170, por el (2.06.237 de Viñales. En cuanto a la participación española, Efrén Vázquez fue décimo, Jorge Navarro duodécimo y Juanfran Guevara vigésimo cuarto, por delante de Jorge Martín y María Herrera.