X
sociedad>

Economía abre la convocatoria de becas de verano en el IAC para estudiantes universitarios

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ministerio de Economía y Competitividad ha abierto la convocatoria de becas de verano en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para estudiantes universitarios del último curso de grado o máster, para su formación en la investigación astrofísica.

Así se publica este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) (donde pueden verse más ofertas de empleo público), en un texto en el que se precisa que se tratan de becas destinadas a estduaintes de nacionalidad española o de la UE y que tienen una dotación de 700 euros brutos mensuales más una cantidad de ayuda para gastos de viaje, que se abonará en un pago único.

La cuantía de apoyo asciende a 60 euros para residentes en Canarias, que no sean residentes en la isla de Tenerife; 200 euros para residentes en la Península, Baleares, Ceuta o Melilla; 300 euros para los residentes en países de Europa y 500 euros para residentes en el resto del mundo.

En cuanto a las características de los solicitantes, éstos deberán estar cursando un máster afín a la Astrofísica (preferentemente en Física o Matemáticas), en el momento de presentación de instancias, o un grado de similares características y haber superado 180 créditos. Además, los candidatos deberán tener una nota media igual o superior a 7,5 en una escala de 0 a 10.

Del mismo modo, el Ministerio recuerda que no podrán presentarse a esta convocatoria quienes hayan disfrutado anteriormente de una beca de verano en el IAC.

Aquellos interesados en este proceso, deberán presentar su solicitud antes de que se cumplan 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOE.