X
ARONA >

Elena Fumero propone un museo etnográfico en el casco de la villa

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

“El casco de la Villa de Arico debería contar con un museo etnográfico donde se recojan las riquezas de este municipio que se ha caracterizado por el desarrollo de actividades del sector primario”, ha manifestado a este periódico Elena Fumero, candidata a la Alcaldía por Coalición Canaria. Fumero, que ya estuvo en la Corporación municipal entre los años 2007 y 2011 con responsabilidades en el área de Educación, Cultura, Mujer, Sanidad y Educación, vuelve a repetir tras ser propuesta por la asamblea local de los nacionalistas y ser la más valorada en una encuesta realizada entre los vecinos del municipio.

Fumero ha señalado que se presentará a los próximos comicios con un programa claro y bien definido y que, en estos momentos, está trabajando puerta con puerta con los vecinos para conocer cuáles son los los principales problemas y revindicaciones.

Uno de los proyectos que tiene en mente para la potenciación de la villa, para que sea visitada por los turistas es la creación de un museo de carácter etnográfico, donde se plasme la idiosincrasia de los ariqueros que han estado siempre muy vinculados con todo lo referente al sector primario.

Sobre el balance del actual mandato señala que la primera parte, en la que el bastón de mando estaba en manos de la socialista Olivia Delgado, fue “una desilusión muy grande empezando por sus votantes. Incluso tres concejales que empezaron con ella hoy están de baja en el partido”, afirma.

Luego, tras la moción de censura, donde Juan José Armas, del CCN, ha gobernado con CC y PP, afirma que se “ha hecho lo que se ha podido, ya que unas áreas determinadas han controlado menos el gasto”.

En este sentido afirma que si llega a la Alcaldía uno de sus objetivos prioritarios es responsabilidad en el gasto en base a los ingresos de la Corporación local. Recuerda que en su anterior etapa la reserva de crédito era un trámite obligatorio para cualquier expediente”, señala.

Destaca que uno de los principales problemas que tiene el municipio es el desempleo, para lo cual desde el Ayuntamiento buscará soluciones que permitan activar la economía en el municipio sureño. Señala que hay mucha gente que, tratando de encontrar mejores perspectiva laborales en el Sur de la Isla, se ha trasladado a vivir a las casas del litoral de Arico, aunque no se ha empadronado. Mayores, jóvenes, sanidad y educación son otras de las preocupaciones de Fumero.