La afición al motor en el Sur de Tenerife no falló ayer a la cita y acudió en buen número para presenciar la primera jornada de la XIII edición de la Subida Arona-La Escalona, prueba valedera para el Campeonato de España de Montaña, y los campeonatos DISA Autonómico y de Tenerife de la especialidad. El frío no permitió que los pilotos lograran sus mejores tiempos. Las cerradas luchas en las clasificaciones de carrozados y barquetas auguran hoy (desde las 10.00 horas) una jornada muy emocionante.
En barquetas (Grupo 2) se cumplieron los pronósticos y se vivió una cerrada lucha. Todos los participantes están en un pañuelo y hoy se espera otro desenlace muy cerrado. El palmero afincado en La Gomera, José Manuel González (BRC B49) marcó el mejor registro con un tiempo de 2:35.286, seguido por Javier Afonso (Silver Car S2) a menos de un segundo, y el tercero puesto fue el asturiano Jonathan Álvarez (BRC 05 Evo) a minuto y medio del primero, desbancando a Jonathan Morales (Silver Car S2), Pedro Pérez (BRC 05 Evo), Fran Suárez (BRC B49) y Anibal de Luis Tabares (BRC ). Por su parte, en el Grupo 1, Sergio Febles con su Osella PA-20 marcó un tiempo de 2:45:351.
En carrozados, los pilotos se emplearon a fondo en el recorrido de 4,4 kilómetros que discurre por la carretera TF-51.
Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) logró el mejor registro con un crono de 2:45.662, seguido por el británico Michael Roy Anderson (Ginetta G50 GT4), mientras que la tercera plaza fue para el sorprendente Juan Trino Galera con su SEAT S600 a 3.738 de Cruz. La cuarta plaza la ocupa Javier Alayón (Subaru Impresa STI), que aventajó a Félix García-Durán (Alfa Romeo 1560), Jonathan García (SEAT León Supercopa) y Nauzet Brito (Porsche 911 GT3).