X
lucha canaria >

Espectáculo en Los Campitos

   
Campeonato lucha canaria base

Los Campitos acogió un campeonato que ofreció espectáculo. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife organizó en Los Campitos, el Campeonato por pesos masculino de categoría infantil, cadete y juvenil, así como el campeonato por categorías femenino cadete, juvenil y sénior, que contó con una buena participación, así como de aficionados que acudieron a ver las evoluciones de las promesas. Los Laboratorios González Santiago (LGS Análisis) patrocinaron el evento. Tras el correspondiente pesaje de todas las categorías comenzaron las diferentes eliminatorias individuales. El sistema de lucha empleado en las eliminatorias fue el de ‘tres las dos mejores’.

En la categoría infantil, una veintena de luchadores pugnó por hacerse con los títulos. En menos de 60 kilos, Nauzet García (Ravelo) venció a Víctor Jorge (Brisas); de 60,01 a 66 kilos, Saúl García (Tijarafe) derrotó a Aithami Reverón (San Miguel). De 66,01 a 73 kilos, Carlos Hammermot (Tegueste) ganó a Joshua Carpio (San Isidro). De 73,01 a 81 kilos, Héctor Quintero (San Miguel) venció a Pedro Ramos (Arico); de 81,01 a 90 kilos, Iván Castro (Arico) derrotó a Juan Rodríguez (Arafo), y en más de 110 kilos, Javier Delgado (San Isidro) superó a Francisco Vera (Guamasa).

Casi treinta cadetes disputaron esta competición. En menos de 60 kilos, Alberto González (Rosario) venció a Aithami García (Ravelo); de 60,01 a 66 kilos, Braulio García (Victoria) superó a Iván Alba (Brisas). De 66,01 a 73 kilos, Santiago Martín (Chimisay) derrotó a Alejandro Herrera (Tacuense), de 73,01 a 81 kilos, Pablo Perera (Tegueste) pudo con Brian Díaz (Guamasa). De 81,01 a 90 kilos, Ricardo Luis Chimisay) venció a Lamin (Tacuense), de 90,01 a 100 kilos, Fabián Cano (Chimbesque) ganó a Óscar Montesino (Tacuense). De 100,01 a 110 kilos Hakin García (Chimisay) venció a Isaac Báez (Campitos) y en más de 110 kilos, Gabriel Galván (Campitos) venció a Abraham Fermández (Victoria).

Campeonato lucha canaria base

Los luchadores se emplearon a fondo para lograr los títulos en juego. | SERGIO MÉNDEZ

En juveniles, casi 25 bregadores tomaron parte en la competición. En menos de 60 kilos, Juan Antonio Rodríguez (Campitos) se alzó con el triunfo. De 60,01 a 66 kilos, el vencedor fue Alejandro González (Rosario) que superó a Ayoze Martín (Chimbesque). De 66,01 a 73 kilos, el triunfador fue Javier Rojas (Campitos). De 73,01 a 81 kilos, se impuso Luis Gutiérrez (Tegueste) a Víctor Pimienta (Campitos). De 81,01 a 90 kilos, el título fue para Joaquín Pérez (Benchomo). De 90,01 a 100 kilos, venció Amadeo Lorenzo (Brisas) a Saúl Oliva (Llano del Moro). De 100,01 a 110 kilos, Borja de León (Llano del Moro) se proclamó campeón y en más de 110 kilos. Eusebio Ledesma (Rosario ) superó a su compañero Nauzet Martín.

Fallaron las chicas

En cuanto al campeonato por categorías femenino, la competición enfrentó de manera individual de acuerdo a su categoría a seis bregadoras. Nélida Díaz (Guamasa) logró el triunfo en cadetes al superar a su compañera de equipo Selena Cabrera. Por su parte, en no clasificadas, Laura Marrero (Chacaica) se impuso en la gran final a Eva Barbuzano (Guamasa).