X
POLIDEPORTIVO >

Estreno a lo grande

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La primera edición de la 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros, que se celebra mañana, supera sus mejores expectativas en cuanto a la participación se refiere, después de que no sólo se alcanzara sino que incluso se rebasara el cupo de 400 inscritos, hasta dejarlo en 425 atletas.

La prueba, prevista para las 20.30 horas, tendrá la particularidad de coincidir con el Día del Planeta, lo que posibilitará que, durante una hora, los participantes corran con frontales debido al apagón mundial. La carrera, organizada por +KM Ororun, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico y Vitaldent, y el patrocinio de Divina Pastora Seguros, irá unida al Ficmec (Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias).

Uno de los grandes atractivos que presentará el certamen, igualmente, será su inclusión en el primer Circuito 8KM Divina Pastora Seguros, junto a otras carreras que se llevarán a cabo en diferentes municipios de la Isla. Así, los 20 primeros clasificados en la cita garachiquense obtendrán una puntuación que se sumará a la que consigan en la 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros, y de ahí saldrán los ganadores del circuito.

En cuanto al recorrido, consistirá en dos vueltas por el casco histórico de Garachico y el Barrio de San Pedro, para un total de ocho kilómetros, que cubrirán todos los corredores, divididos a su vez en la categoría Absoluta, Sub-23 (1991-1998), Sénior (1975-1990), Veteranos A (1959-1974) y Veteranos B (a partir de 1958), en todos los casos masculinos y femeninos.

El director de la carrera, Marcos Hernández Guardia, valoró la primera edición de esta novedosa carrera. “La experiencia que tenemos de La Orotava la estamos expandiendo ahora a Garachico. Creo que el balance va a ser bastante positivo. Hasta el día de hoy estoy bastante contento con todo el apoyo que nos ha dado el municipio, en la figura del técnico de Deportes, que ha posibilitado que las cosas estén funcionando bastante bien. Todos los objetivos marcados hasta la fecha se han cumplido”, dijo.