X
sucesos>

Muere otro turista cuando hacía parapente en el Sur de Tenerife

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un turista de nacionalidad francesa y 40 años de edad falleció en la tarde de ayer cuando practicaba parapente, lo que supone el segundo fallecimiento registrado entre foráneos que se ejercitaban en este deporte de riesgo y el décimo quinto siniestro desde que arrancó el año, lo que ofrece una media de un accidente grave cada cinco días en el que un foráneo se estrella contra el suelo haciendo parapente.

Por lo que respecta al trágico suceso de ayer, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informó de que el infortunado se estrelló con el suelo en el barranco de Jama a su paso por el término municipal de Vilaflor. A primeros de año ya se produjo otro accidente grave en este barranco, aunque más abajo, a la altura del Valle San Lorenzo, en el municipio de Arona. Al tratarse de una zona de difícil acceso, se movilizó el helicóptero del GES, cuyos rescatadores descendieron por el barranco y llegaron junto a la víctima, confirmando que el hombre había fallecido debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

El helicóptero recuperó el cuerpo y lo trasladó al aeropuerto Tenerife Sur, donde se hizo cargo la Guardia Civil. La Policía Local de Vilaflor y los Guardas Rurales colaboraron en la resolución del incidente.

Los parapentistas locales han denunciado en repetidas ocasiones la alta siniestralidad de los foráneos que practican su deporte en nuestras Islas. En datos que obran en poder de esta redacción, el caso del francés de ayer es el segundo fallecido entre turistas por esta causa, mientras que otros 13 foráneos han sufrido lesiones de gravedad en lo que va de año.

Las islas en las que más accidentes de estas características se han registrado durante estos 77 días de 2015 son Tenerife y Lanzarote, aunque dos tuvieron lugar en La Palma. En cuanto a la nacionalidad de los afectados, principalmente son alemanes, seguidos de británicos y fineses.

Se da la circunstancia de que otro francés sufrió graves lesiones el pasado lunes en Lanzarote.