X
SUCESOS >

Fallece una senderista extranjera en La Palma

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Una senderista de cuya filiación sólo ha trascendido que tiene unos 60 años de edad y nacionalidad extranjera falleció ayer al sufrir una parada cardiorespiratoria cuando ejercita el referido deporte en la Playa del Jurado, dentro del término municipal de Tijarafe, en información captada entre los servicios actuantes.

El rescate de la infortunada resultó ser una operación compleja dado el difícil acceso al lugar donde se encontraba, por lo que hubo que requerir de los servicios de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) que se desplazó en vano, ya que los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazados igualmente a la zona sólo pudieron certificar el fallecimiento de la infortunada.

Dos en Masca
El senderismo, sin duda la actividad que más trabajo da a las emergencias en Canarias, también motivó un amplio despliegue en la tarde noche del pasado miércoles al jueves para dar con el paradero de dos alemanes de 70 años que se perdieron en el Barranco de Masca (Buenavista del Norte), y a los que se localizó ya de madrugada.

En este servicio participaron agentes del Grupo de Montaña de la Guardia Civil que lo localizaron y, posteriormente, el helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer. Como quiera que el viento no dejó trabajar al medio aéreo, hubo que sacarlos del lugar en una embarcación del Consorcio de Bomberos. Ayuda en Emergencias Anaga también participó.