DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La Federación Regional de Lucha Canaria continúa buscando fórmulas para que los dos equipos herreños de lucha canaria, el Martín Marino y el Concepción, puedan competir en Tercera Categoría, informa el ente en un comunicado.
Con esta finalidad, continúa, ha solicitado reuniones con las consejeras insulares de Deportes de Tenerife y El Hierro, así como con los presidentes de las respectivas federaciones para tratar de encontrar una solución.
Hay que recordar que, precisamente para que la lucha canaria se mantuviera en El Hierro, estaba previsto que los dos clubes herreños compitieran en la liga insular con los equipos de Tenerife de este misma categoría, y ésta liga ser paralizó tras la publicación de la orden de ayudas al transporte del Gobierno de Canarias.
Sin embargo, los problemas burocráticos impiden que algunos de los clubes de esta categoría puedan acceder a la subvención del transporte, una cuestión imprescindible para realizar los desplazamientos entre El Hierro y Tenerife que exige la competición.
Con todo, la Federación no renuncia a seguir intentando que los equipos herreños puedan competir esta temporada y, por esta razón, busca el apoyo de las administraciones y federaciones insulares para hacerlo posible, finaliza el comunicado.
SITUACIÓN INSOSTENIBLE
Un representante de los equipos herreños señala que “la situación es insostenible y que no podrán esperar a dentro de dos meses a que comience la Liga DISA Gobierno de Canarias de Tercera Categoría para disputar tres encuentros cada uno ante sus aficionados”.
Con la competición de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría afrontando la vigésimosegunda jornada ¿Como va a lograr la Federación Regional que los equipos tinerfeños vuelvan a viajar a El Hierro, y se recuperen las jornadas suspendidas?