X
fórmula 1 >

Fernando Alonso participará en el Gran Premio de Malasia

   

EUROPA PRESS | Madrid

El representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, ha confirmado que el piloto español participará en el Gran Premio de Malasia, que se disputará el 29 de marzo, después de ausentarse por precaución en Australia en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1.

“Fernando Alonso correrá en Malasia, seguro que estaremos”, ha confirmado García Abad en declaraciones recogidas por El Comercio, con motivo de la visita este viernes al museo y al circuito Fernando Alonso, ubicado en el complejo deportivo de La Morgal (Llanera), cuyos trabajos de construcción han concluido.

Las instalaciones cuentan con un circuito de karts completamente homologado para competiciones de la máxima categoría, una pista de educación vial y distintos complementos para entrenar. Los terrenos tienen una dimensión de 95.000 metros cuadrados.

El circuito de karting abarca unos 44.000 metros cuadrados con una longitud de 1.788,11 metros y acogerá competiciones de la categoría A. Está compuesto por tres trazados distintos. La zona de competición tiene 1.388 metros de longitud y los tres subcircuitos en los que se divide, destinados a entrenamiento, miden 721, 637 y 372 metros, respectivamente. Además, dispone de una zona destinada a la educación vial para escolares.

El espacio del museo contará con piezas del propio Fernando Alonso y también albergará un salón de actos con 220 plazas y zona de merchandising. En total, son 2.300 metros de superficie total construida.

Alonso trabaja en el simulador

El piloto español Fernando Alonso volvió al trabajo el pasado miércoles en la fábrica de McLaren en Woking (Inglaterra) con una sesión de simulador con la que comenzó a preparar su estreno en el Mundial de Fórmula 1, en el Gran Premio de Malasia que se disputa el 29 de marzo.

Alonso recupera poco a poco la rutina en medio de la recuperación del accidente que sufrió en Montmeló hace cuatro semanas. Tras perderse los últimos tests de pretemporada y la primera cita del año, el Gran Premio de Australia que tuvo lugar este pasado domingo 15 marzo, el asturiano suma enteros para volver a la acción.

El jefe de equipo de McLaren-Honda, Éric Boullier, aseguró la pasada semana que la decisión final de la reaparición del español la tendrán los “médicos de la FIA”. Sin embargo, Alonso arrancó una particular cuenta atrás este lunes con su puesta a punto física para poder ser de la partida en Sepang.

Alonso dio un paso más en su preparación con “un gran día” de trabajo con el simulador en Woking, donde “se centró en el trabajo operativo y la práctica de los procedimientos de calificación y carrera”, según confirmó McLaren a través de su cuenta oficial de Twitter.

Así las cosas ansía su debut con su nuevo monoplaza, sigue con su puesta a punto para convencer a los médicos de la Federación Internacional del Automóvil de que está apto para competir.