X
SANTA CRUZ >

El Gobierno propone reducir hasta 732 las licencias de taxi

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Mesa del Taxi de Santa Cruz de Tenerife celebró ayer viernes una nueva reunión, en la que se analizó el texto de la ordenanza surgida del proceso administrativo puesto en marcha por el Ayuntamiento. Durante esta cita fueron analizados varios aspectos relacionados con el documento definitivo, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ofreció la posibilidad de definir, conjuntamente con el reglamento, la ratio a alcanzar en los próximos años. De esta forma, se sugirió tomar como referencia el estudio realizado en enero de 2014 por los técnicos municipales, que establece en el municipio una ratio de 3,55 licencias por cada 1.000 habitantes. Este dato supondría un objetivo global de reducción de licencias hasta las 732, que quedaría reflejado para su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento.

Los colectivos que forman parte de la Mesa del Taxi valorarán ahora la propuesta del Ayuntamiento y si la misma queda recogida en la ordenanza. Está previsto que la próxima semana se convoque una nueva sesión, con el fin de avanzar en las propuestas definitivas que tendrá la ordenanza municipal del taxi antes de su aprobación.

Arteaga indicó al respecto que la oferta que se ha realizado a los taxistas “es novedosa porque contiene el compromiso de la administración de llegar a las 732 licencias, que supone la concreción del artículo 6 de la ordenanza respecto al número de licencias municipales de autotaxi que tendrá el municipio y que, incluso, sería formalizada por el Pleno del Ayuntamiento”.

El concejal recordó que, en la actualidad, “se ha pasado de 1.086 licencias a 972, de las cuales ya se ha acordado la retirada de otras 80 y este es un proceso que pretendemos concluir en el presente verano. Estaríamos, por tanto, en alrededor de 894 licencias el próximo mes de junio. De esta forma, restarían unas 162, que serían las que habría que retirar en el próximo mandato, para alcanzar la ratio de 732 que hemos propuesto hoy. En cualquier caso, durante este mandato el Ayuntamiento retirará un total de 192 licencias, entre las que ha rescatado y los procedimientos puestos en marcha, cumpliendo así el compromiso adquirido con el colectivo del taxi”.

Modificación de tráfico
La celebración de un triatlón, que se desarrollará mañana domingo en la capital tinerfeña obligará a realizar modificaciones en la circulación a lo largo del recorrido de esta prueba deportiva: el eje comprendido entre la avenida de la Constitución y el pueblo de San Andrés.