X
AJEDREZ >

La Gomera sorprende a El Sauzal y se acerca el Ébano

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Ajedrez de El Sauzal y el Ébano Casa de Venezuela lograron distanciarse levemente en lo más alto de la tabla del Campeonato Insular por equipos en su categoría Preferente, a pesar de la derrota de los primeros ante el recién ascendido, La Gomera, que se impuso por la mínima y demuestra que es el equipo revelación. Por su parte, El Ébano Casa de Venezuela derrotó, también por la mínima, al Canarias 64.

Especial mención merece el CajaCanarias, un club cuyo objetivo es fomentar la cantera, pero que el pasado sábado no dudó en alinear a sus tres magníficos por primera vez en las siete rondas disputadas.

Como podía preverse, el CajaCanarias ganó 3 a 1 a uno de los aspirantes al título, el lagunero Cotelec. Así, el GM José Luis Fernández derrotó a J. González en una Defensa Siciliana en la que el titulado entrega un peón por una fuerte iniciativa, las negras no lo aceptan y juegan un final inferior, en donde poco a poco la ventaja de las blancas se hace cada vez mas importante hasta ganar en 36 jugadas.

Por su parte, el MI Jorge Cabrera derrotó a la MFF Dafnae Trujillo en otra Defensa Siciliana en la que las blancas entregan un peón por iniciativa pero pocas jugadas después aseguran su rey y la ventaja de Cabrera se hace decisiva ganando en 22 jugadas

También ganó Kevin Meneses Ernesto tras una disputada apertura Reti. Mientras el Cotelec puntuó gracias a C.L Villavicencio, que derrotó pronto a Ethan Rodríguez en una Siciliana variante Maroczy.