X

González Ortiz subraya que todos los indicadores señalan que Canarias será “puntera” en el crecimiento económico

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha subrayado este jueves que todos los indicadores señalan que el archipiélago será “puntero” en el crecimiento económico en 2015.

“Todos los indicadores apuntan a que Canarias estará entre las comunidades punteras en cuanto al crecimiento económico”, apostilló en declaraciones a los medios antes de inaugurar las jornadas del BBVA ‘Conectando nuevos retos’, que ha reunido a algunos representantes de comunidades autónomas para abordar instrumentos de financiación y la sostenibilidad financiera del sector público.

En este sentido, el consejero canario del área resaltaba que la “idea” de estas jornadas “es poner en común actuaciones, políticas, acciones, para llevar a cabo las fuentes de financiación”.

Añadió que en Canarias se ha hecho un “esfuerzo importante” en los últimos años en esa materia, ya que afirmó que ha realizado “un importante control” de la deuda apuntando que Canarias “es la primera o segunda de las comunidades menos endeudadas” en España.

“Se trata de poner en común –con Gobierno central y comunidades– tendencias, líneas de financiación, que mejoren las posibilidades que tienen las comunidades en esta materia. Se trata de qué cosas podemos hacer para mejorar nuestra tesorería para, en definitiva, poder pagar más rápido en la facturas, ahí hay una mejora muy importante por parte de las comunidades”, resaltó.

Respecto a esto último dijo que es “algo que ayuda al crecimiento” en las islas y que consideró se “ve reforzado” con la información que “sitúa a Canarias entre las que mayor crecimiento tendrá en 2015″.