X
motociclismo > Campeonato regional y provincial de velocidad

Gran espectáculo en el Karting Las Américas en Fañabé

   

Campeonato Velocidad karting Las Americas

Participantes en la primera cita del Campeonato de Velocidad celebrado en el Karting de Las Américas. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

Isaac Melián (SM 1), Ayoze Lemus (SM 2), Cristian Hernández (Pit-Maxter), Gabriel Brito (PM2), Nathan Machado (PM1), Lucas Gerpe (Minimotard), David Fernández (Scooters), Yeray García (ciclomotores) y Jesús Hernández (ciclomotores Proto), lograron la victoria en sus respectivas categorías en la primera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife, y Copa social de velocidad, disputada ayer en Karting Las Américas en Fañabé que contó con la participación de 42 pilotos en las diferentes categorías.

En SM1, un espectacular Isacc Melián venció con contundencia disipando cualquier duda sobre quien manda en la élite del supermotard en Canarias, marcando la pole y venciendo contundentemente en ambas mangas. Juan Francisco Bello y Alexander Galán se sumaron al espectáculo y se clasificaban finalmente por ese orden con empate de puntos.

El debutante Ayoze Lemus hacía lo propio en SM2 adjudicándose las dos mangas con autoridad. Víctor Bastaerra conseguía mantener a raya a Zebenzui Alonso en ambas mangas completando el podio.

El actual Campeón de Pit-Maxter, Cristian Hernández, sigue siendo el gran dominador de la categoría, aunque no se puede permitir un error ya que Ricardo Morales está cada vez mas cerca. El tercer peldaño del podio sería para Keneth Cerrudo.

En PM2, Gabriel Brito consiguió vencer a Cristian Díaz en el desempate por el resultado de la segunda manga, con Orlando Medina al acecho. El actual Campeón Iván Reyes tuvo problemas en la primera manga y se conformó con la cuarta plaza.

En Pit-Alevín, Nathan Machado se posiciona como firme candidato al título. Gran evolución de José Afonso que, aunque no pudo puntuar en la primera manga, se aprovechó de los problemas de Edgar Marrero y subió al segundo puesto.

Los pequeñines de minimotard, con motos de 50 c.c. derivadas del motocrós adaptadas al asfalto, ofrecieron espectáculo. Lucas Gerpe sería el más rápido seguido por Joel Reyes. Fabio González y Kai Steenhouat hicieron las delicias del público con su entrega en cada manga.

Diez pilotos formaban la parrilla de la categoría de scooters, donde David Fernández, Rebustiano Alfonso y Ramón Goya serían los más regulares y formarían el podio. Ángel González marcó la pole y dominó la primera manga de principio a fin, pero una avería le impedía participar en la segunda manga. Rubén Trujillo lo dio todo pero no pudo pasar de un meritorio quinto puesto penalizado por su gran complexión física. La categoría de ciclomotores la formaban siete pilotos entre los que se encontraban dos Protos. Jesús Hernández conseguía vencer a su compañero de Proto Kevin González tras una bonita lucha sin cuartel.

Tras ellos se clasificaron los ciclomotores de serie Yeray García, Jonay Morales, Óscar Hernández, Ayoze Goya y José Márquez.

Curva Nestor Jorge karting Las Americas

Homenaje a Néstor Jorge en la curva del Karting Las Americas que lleva su nombre. | DA

Durante la mañana se celebró un emotivo homenaje a Néstor Jorge con una ofrenda floral en la curva que lleva su nombre en el circuito del Karting Las Américas, en una jornada en la que se cumplían dos meses de su pérdida.