X
lucha canaria >

La gran noche de Miguel Pérez

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

La primera jornada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría finalizó ayer con el triunfo del Campitos ante el Tijarafe Guanche por 12-11.

Miguel Pérez tumbó a Sixto Rodríguez, Susi Marrero, Aitor Molina, Samuel Rodríguez el Gomerito (lucha a lucha), Alejandro Afonso (dos separadas por amonestaciones) y Samuel Díaz. Alejandro venía de tumbar a Iván Melián (tiró a Fran Peraza). Destacó Aitor Molina que tiró a Rubén de la Rosa, Raúl González y Juan M. Santiago.

En Granadilla, empate a doce entre San Isidro y Victoria. En el último enfrentamiento se descalificaron por amonestaciones Añaterve Abreu e Ismael Déniz. Abreu pudo con Tomasín Padrón (tiró a Sergio Hernández y Eusebio Díaz) y Jairo de la Paz (Ruymán Leal).

Mientras Ismael pudo con Cristian Díaz Pollo de Chimiche (que sorprendió a Álvaro Déniz (tiró con sufrimiento a Jonathan Hernández el Gofio), Juan Pedro León y David Luis).

El Gofio quitó a Shane Hernández, Sergio Hernández a Eduardo Reyes y Eusebio Díaz a Luis Rosa.

La Palma

Ayer arrancó la tercera jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría.

El Tijarafe Candelaria derrotó al Tamanca por 8-12. Kirian Pérez tumbó a Jacob García que tiró a cuatro rivales, entre ellos Alberto Castro (superó a Atabara Rodríguez) y Juan Francisco Bonilla.

Mientras, el Balta soprendió al San Blas por 11-12. Humberto Vera derribó a 10 adversarios locales en una extraordinaria actuación.