X
sucesos>

La Guardia Civil intercepta unos 600 kilos de hachís en Las Teresitas

   

TINERFE FUMERO |Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Guardia Civil asestaron en la madrugada de ayer un nuevo golpe al narcotráfico tras interceptar unos 600 kilos de hachís que unos traficantes pretendían desembarcar en la santacrucera playa de Las Teresitas, en información captada en fuentes cercanas a la investigación de este caso.

Aunque apenas han trascendido datos que puedan darse por ciertos ya que el operativo sigue abierto y el mutismo oficial es consecuentemente rotundo, el servicio trascendió a la opinión pública dado que los traficantes fueron tan torpes que las ruedas del todoterreno en el que pretendían huir con la droga se hundieron en la arena de la playa, lo que sin duda facilitó el trabajo de los agentes.

Sin bien se sabe que los investigadores ya han practicado arrestos por esta causa, se desconoce el número de los mismos y si, como es previsible, se han practicado registros domiciliarios en busca de más droga o de efectos inherentes al narcotráfico.

Sea como fuere, este servicio se incardina en la inacabable lucha que mantienen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra el tráfico de drogas en las Islas, cuyas costas ofrecen un marco que favorece los intereses de los delincuentes. Así, las llamadas narcopateras, esas lanchas rápidas procedentes de la costa africana cargadas generalmente de hachís, son una constante en muchas de nuestras islas, ya que si bien las dos capitalinas y las dos más orientales son las más frecuentadas, hay desembarcos documentados hasta en puntos como Barlovento, justo al norte de La Palma.

La operación captó la atención de los bañistas madrugadores. | DA

La operación captó la atención de los bañistas madrugadores. | DA

Respecto al desembarco de ayer, se da la circunstancia de que no se trata de la primera vez que los traficantes eligen Las Teresitas en su afán de introducir sus cargamentos. A finales de diciembre pasado se logró interceptar unos 1.300 kilos de hachís. En aquella ocasión, los narcos lograron subir la droga a un furgón que fue perseguido de madrugada por efectivos de la Policía Local capitalina, que finalmente consiguieron interceptar a los fugitivos.

Curiosamente, ese mismo día se detectó otra lancha en la zona de Taganana, lo que da idea de la frecuencia con que arriban.