X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Guigou lleva por sexta vez al Pleno demoler el mamotreto

   

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El viernes será la sexta vez que el concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, lleva al Pleno una moción en la que exige el derribo del edificio de aparcamientos a medio terminar que se alza a la entrada de Las Teresitas y conocido como mamotreto. Guigou anunció que, si esta vez, como es previsible, se vuelve a rechazar su petición, “acudiremos directamente al juzgado para que se ejecute la sentencia”. Guigou lamentó que el Ayuntamiento haya decidido cumplir a medias la sentencia, “ha expulsado a los funcionarios condenados tal y como se recoge en el fallo judicial, pero el cemento sigue en pie”. El edil de Ciudadanos llamó la atención sobre el hecho de que “nosotros registráramos el viernes pasado la moción en la que en su punto uno pedimos la expulsión de los funcionaros y en el dos el derribo del edificios y que justo el lunes la Junta de Gobierno decida expulsarlos”.

Junto a Guigou, Ángel Isidro Guimerá, en su calidad de abogado, aseguró que no hay motivos para seguir retrasando el derribo del mamotreto. “El recurso de revisión ha sido rechazado y todo el mundo sabe que el 95% de los casos que acuden al Constitucional para revisar una sentencia también se rechazan”. “Cumplan y procedan a ejecutar la sentencia de una vez”, añadió Guimerá.

La moción será defendida en el Pleno por Cándido Quintana, uno de los portavoces de la Plataforma por el Derribo del Mamotreto, que, al igual que Guigou y Guimerá, exigió el derribo del edificio.