X

Guillermo ‘Fantástico’ González

   

Ilustración. Víctor Jaubert

JUAN MANUEL PARDELLAS/ILUSTRACIÓN:VÍCTOR JAUBERT

Si a la mujer venezolana le subimos la falda, le veremos unos testículos enormes. Las golpean, las maltratan, y ellas se levantan y siguen adelante. Cada vez más las vemos en política y hay que prestarles mucha atención”. Hijo de lagunera y canarión, considerado uno de los grandes magnates de la comunicación latinoamericana, vino al Carnaval y habló para CANARIAS GRÁFICA. Busca un proyecto en el que invertir aquí.

Carnaval: “Nunca había estado en la elección de la reina. Lo vi muy bueno, natural y muy seguro. En el resto del mundo, incluyendo Brasil, son muy peligrosos. Me quedo con la alegría de la niña que ganó. Todos los integrantes del jurado votamos por ella como ganadora. Eso no había ocurrido nunca”.

Tenerife: “Siempre vengo dos o tres veces al año para recordar mis raíces, para que no se pierdan. Mi madre se casó con un canarión… no estaba bien de la cabeza (risas).Tengo un proyecto de sociedad con Bertín Osborne y siempre vengo a España. Me fui cuando era un niño, con apenas siete años. Cuando estaba Román Rodríguez, intenté abrir un canal de televisión, después de haber vendido mis acciones de Televen en Venezuela, pero vino la crisis y no se pudo hacer”.

Telebasura: “Hay de todo en la viña del Señor, pero cada vez que oigo eso de telebasura, me gusta saber qué canal es, qué influencia tiene, su inversión, la aceptación del público, etc, porque todo esto se refleja en lo económico. Cuando se habla de telebasura es como ponerte en frente de la televisión en smoking… yo veo la tele en pijama”.

Televisión: “Es entertaiment, y existe como industria porque entretiene a la gente. Hay muchísima televisión excelente, y también está el entertaiment, cuya función principal es que lo pases bien frente a la pantalla. Si tienes buen guión, buenos actores, harás una telenovela decente. Hoy por hoy, se está haciendo una buena televisión en general”.

Venezuela: “Si enfermas y no llevas tus propios antibióticos, no hay manera de que te atiendan; es gravísimo. Soy un ciudadano normal, apolítico. Hay políticos que son amorales, pero yo soy apolítico. No pienso que Venezuela esté pasando por un buen momento, de hecho, un país que tiene la mayor inflación del mundo, no puede estar pasando por un buen momento. Tenemos una Venezuela que nunca imaginé. Otra cosa difícil de creer, es tener que hacer dos cuadras de cola alrededor del supermercado para conseguir la harina a diez. Eso no se había visto jamás. Antes, si querías comprar harina, había diez marcas para elegir, y si querías comprar azúcar, lo mismo. Ahora hay una marca de cada producto, y el que no la quiera, que no la compre”.

Chávez: “Era una persona que tenía una capacidad enorme para hablar, pero si grabas todos sus discursos y haces un libro, verás que no tenía ni idea. La historia se repite en el tiempo. En el año cincuenta, nadie escribía sobre Hitler, pero ahora todo el mundo sabe que fue un bandido. La historia tomará una fotografía real de lo que fuiste. Si vas para atrás en el tiempo, te das cuenta que los líderes actuales, no son tal. No tienen capacidad de liderazgo, tienen labia. Grandes conversadores. Cuando empecemos a estudiar dentro de un tiempo sobre Pablo Iglesias, nos daremos cuenta de que él mismo se contradice. En un discurso dice una cosa y en otros dice otra porque les conviene”.

Liderazgo: Con los medios de comunicación, y el acercamiento que hay, encontrar un líder o un mesías es muy difícil. En las redes sociales empiezan a desprestigiar al líder, a sacar trapos sucios y desmoronan su figura. El futuro, creo que está en gente que se organice para hacer el bien, como colectivo. Un grupo, no una figura individual.