X

El helicóptero del GES rescata a un hombre que sufrió un accidente de quad en Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) procedió durante la tarde de este sábado al rescate de un hombre de 29 años que sufrió un accidente de quad en una zona de difícil orografía en La Pared, dentro del municipio de Pájara (Fuerteventura), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

A su llegada al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado en el lugar del incidente pero como la orografía impedía su evacuación por tierra, se solicitó al la intervención de un recurso aéreo.

De esta manera, el helicóptero del GES tomó tierra en el lugar del incidente y sus rescatadores trasladaron al afectado en camilla a la aeronave para evacuarlo hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura.

Por su parte, el hombre ingresó con traumatismos en miembros inferiores y traumatismo en miembro superior de carácter menos grave.

Finalmente, la Guardia Civil colaboró con el personal sanitario en el lugar del incidente e instruyó las diligencias correspondientes.