EUROPA PRESS | Madrid
La Guardia Civil ha citado a declarar hoy a la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, en el marco de la investigación en torno a las actividades de la trama desarticulada en la ‘operación Púnica’, han informado fuentes del Instituto Armado.
Fuentes próximas al caso han explicado a Europa Press que hace unos dÃas Gallego recibió un requerimiento de la Guardia Civil y que se va a acoger a su derecho a declarar en sede judicial.
Su citación el la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) tiene que ver con un contrato que la Comunidad de Madrid adjudicó a Alejandro De Pedro, empresario imputado en la trama, para un trabajo de posicionamiento on-line y seguimiento de noticias. El contrato alcanzaba los 18.000 euros al año.
Fuentes del Gobierno regional explicaron en su momento que contrataron a Alejandro De Pedro porque venÃa avalado por su experiencia con otras Administraciones y empresas de la Comunidad de Madrid en este mismo campo. Cuando se destapó el caso dejaron de pagarse los servicios, aunque habÃa algunas facturas pendientes por problemas de tesorerÃa.