X
BOXEO >

King Daluz, rey mago

   
Juan Carlos Daluz y Michael Carrero

Juan Carlos Daluz y Michael Carrero, durante su combate. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Juan Carlos King Daluz regresó a lo grande. Venció y convenció ante un Michael Carrero que no supo ni pudo hincarle el diente al mago capitalino. Y es que Daluz (Ray Events) saltó al cuadrilátero del Pancho Camurria luciendo un original y precioso pantalón de traje de mago adornado con un vistoso fajín de color rojo y así, presumiendo de canariedad, mostró su clase durante los seis asaltos.

Con Roberto Palenzuela y Manuel Povedano en su esquina, Daluz empezó su recital en un primer asalto primoroso en el que ya hizo tambalear los cimientos del duro fajador nicaragüense. En el segundo, el capitalino volvió a torpedear a Carrero y pudo haberlo rematado, aunque se equivocó yendo a buscarlo a la corta distancia cuando pudo haberlo hecho desde fuera y sin correr peligro.

El tercer y el cuarto asalto fueron un espectáculo. Daluz cazó varias veces a Carrero con ganchos precisos y preciosos de derecha pero ni por esas se fue el nicaragüense a la lona. Daluz salió en el quinto a intentar finiquitar el pleito y siguió encontrando el mismo camino a través de la velocidad y de sus largos brazos, pero en el riesgo de buscar el triunfo antes del límite recibió alguna mano que se pudo ahorrar.

Nico y Romen

Nico y Romen brindaron el mejor duelo amateur de la noche. / F. PALLERO

En el sexto hubo más de lo mismo, Daluz apretó al final para intentar premiar a sus fieles con un nocáut, pero Carrero, con un corte aparatoso en su párpado izquierdo, resistió hasta el final.

En el resto de los combates, Romen (Dude) superó por escaso margen a Nico del Pino (Adeje) en un sensacional duelo que se podría repetir en las eliminatorias insulares. Marlon (Howard) superó a Couto (Star Gym) por decisión, Cristian Amado (Povedano) dio la cara ante Isai Villamur (Dude), aunque perdió por puntos, y Mustafá (Teidebox) mereció más que la derrota ante Alexander (Star Gym). David Lagarto Mejías (Tigres de Güímar) superó en el primer asalto a un valiente Adrián (Dude) para resolver con éxito su retorno al boxeo.