X
MOTOR >

“La carrera ha sido preciosa”

   

El lagunero durante una pasada por la rampa aronera. / SERGIO MÉNDEZ

El lagunero durante una pasada por la rampa aronera. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Incontestable triunfo de Enrique Cruz, a bordo del Porsche 911 GT3 de DISA Copi Sport, en la XIII Subida Arona-La Escalona, prueba inaugural del Campeonato de España de Montaña y del Campeonato DISA Autonómico de la especialidad.

La prueba generó una gran repercusión, lo que se notó en las cunetas del recorrido de 4,4 kilómetros por la TF-51, donde se dieron cita miles de aficionados ávidos por ver a los mejores especialistas canarios y varios pilotos peninsulares de primer nivel.

Enrique Cruz tenía claro su planteamiento durante el fin de semana: “Vamos a buscar la victoria, pero sin asumir demasiados riesgos. La temporada es muy larga y este es sólo el comienzo”. Además, este tramo se utilizará en el próximo Villa de Adeje, por lo que montó un setup propio de rallyes, menos radical. Quedaba pues definida la estrategia que plasmaría en la práctica, ya que tenía la situación bajo control. En todas las mangas disputadas calcó casi a la perfección el tiempo, controlando a sus rivales directos y poniendo a punto el Porsche.

No se le resistió ni una sola manga, ascendiendo en todas menos en la segunda de entrenamientos del primer día. El mejor tiempo lo lograba en la segunda carrera oficial, el domingo, con un registro de 2:44.662 y suficiente para dejar a sus rivales en el Autonómico a casi 10 segundos. “Esta carrera ha sido preciosa, pues además de mucho público, éste se ha comportado de forma ejemplar. Hemos comprobado que todo está en su sitio y ajustado el setup de la nueva suspensión”, indicó Cruz.

El piloto del DISA Copi Sport señaló que “ahora queda pensar en las próximas pruebas, el Rally Villa de Adeje (10 y 11 de abril), con el que también abren los campeonatos Nacional y el Autonómico de Rallys, y a continuación el Islas Canarias (17 y 18 de abril). Allí tendremos una competencia mucho más feroz y debemos jugar nuestras cartas. Aunque se plantea complicado” concluyó el lagunero.