X
mercado >

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce: caballos desbocados en el Teide

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, el más veloz y poderoso cuyo vídeo promocional fue rodado en Las Cañadas del Teide fue presentado oficialmente ayer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Con una potencia de 750 CV y tracción total, además de un peso inferior al Aventador, una mejor aerodinámica y más tecnología. El modelo llegará al mercado a finales de primavera y tendrá un precio en Europa de 327.190 euros, antes de impuestos.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce interior

El interior destaca por sus acabados, los asientos de fibra de carbono y el nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT. | DA

El motor 6.5 litros V12, rediseñado y con un nuevo sistema de escape más sonoro, alcanza esos 750 CV a 8.400 RPM. Además, produce un par motor máximo de 690 Nm a 5.500 revoluciones. El cambio está a cargo de la caja manual robotizada ISR de siete velocidades de Lamborghini.

Este Superveloce pesa 1.525 kilogramos gracias al uso intensivo de fibra de carbono en puertas, alerón, pasos de rueda, etc…, lo que supone 50 kilogramos menos que el Aventador. La relación peso-potencia es ahora de 2,03 kilogramos por caballo. Gracias a esto y al sistema de tracción total Haldex de cuarta generación, acelera de 0 a 100 km/h lleva apenas 2,8 segundos, y su velocidad máxima supera los 350 km/h.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

Detrás destaca el alerón y los difusores. | DA

La aerodinámica mejora de forma considerable, con una carga un 170% superior a la del Aventador, en parte por culpa del gran alerón trasero, ajustable en tres posiciones, del enorme difusor y de los nuevos elementos del frontal. Además, la dinámica mejora gracias a la suspensión adaptativa Magneto Rheological Suspension (MRS), que puede ajustar cada rueda por separado en plena curva, y a la dirección electromecánica dinámica (LDS).

El Superveloce monta un juego de llantas ligeras de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero en color negro, opcionalmente pueden ser monotuerca. De serie presenta discos de freno carbocerámicos (400 milímetros delante y 380 milímetros detrás) y neumáticos Pirelli P Zero Corsa 255/35 ZR20 delante y 355/25 ZR21 detrás.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce interior

El interior destaca por sus acabados, los asientos de fibra de carbono y el nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT. | DA

Interiormente presenta un nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT donde destaca el color amarillo, y estrena acabados Carbon Skin de CFRP, ligeros y duros pero suaves al tacto, asientos deportivos de fibra de carbono tapizados en Alcántara y cuero, pudiendo ser personalizado al gusto del cliente. El monocasco de fibra de carbono del vehículo es visible en el túnel central o en los umbrales de las puertas.

El Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce se presenta en seis colores disponibles destacando el color Rosso Bia, como el que se pudo ver en el vehículo que rodó en Tenerife, mientras que en el Salón de Ginebra la marca optó por el llamativo amarillo.