X
tragedia en Francia>

Lufthansa dice que el copiloto “era apto al cien por cien y su actitud era impecable”

   

EUROPA PRESS | Berlín

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que en la aerolínea y en su filial Germanwings están “devastados” por las últimas informaciones que apuntan a que el copiloto del Airbus A320 estrelló intencionadamente el aparato.

“Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar algo así”, ha señalado en rueda de prensa, asegurando que la compañía tiene mucho cuidado en la selección de su personal y que tanto el piloto como el copiloto habían pasado todos los exámenes técnicos y médicos.

“Era apto al cien por cien y su actitud era impecable”, ha afirmado respecto al copiloto, que ha sido identificado como Andreas Lubitz, un alemán de 28 años. “No nos podíamos imaginar que pasaría esto”, ha insistido.

Sin antecedentes terroristas
Por otra parte, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha indicado que el copiloto no tenía antecedentes terroristas conocidos hasta la fecha.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado de la investigación del accidente Airbus A320 en los Alpes franceses ha identificado al copiloto del aparato como Andreas Lubitz, un alemán de 28 años, quien ha aclarado que estaba al mando del aparato cuando se estrelló.

“Según lo que sabemos ahora mismo y tras comparar la información que tenemos, no tenía antecedentes terroristas”, ha indicado el ministro alemán.