X
POLÍTICA >

Matos irá de dos del PSOE al Parlamento, seguido de Dolores Padrón y Fumero

   

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

La ejecutiva regional del PSOE de Tenerife apuró hasta anoche para cerrar su propuesta de candidatura al Parlamento canario, con un acuerdo in extremis, pues hoy se reunirá el Comité Regional para aprobar las listas a las elecciones de mayo.

La plancha por Tenerife está encabezada por Patricia Hernández, candidata a la presidencia del Gobierno canario por el PSOE tras ganar las primarias, quien se resistía a aceptar de dos a Gustavo Matos, el aspirante derrotado en ese proceso electoral interno. Pero en las asambleas locales de los últimos días el político lagunero había logrado más votos que Manuel Fumero, secretario general insular y alcalde de Vilaflor, que finalmente irá en el puesto cuatro. Tercera se presentará Dolores Padrón, y en el quinto lugar, Gloria Gutiérrez, ambas diputadas ya en esta legislatura.

Tras dos horas de debate, Fumero aceptó la propuesta de la ejecutiva, cerrando así una intensa semana del PSOE tinerfeño, en la que los sectores del partido que apoyan a Matos han hecho valer los apoyos logrados en las asambleas y la necesidad de una lista integradora que permita obtener los mejores resultados posibles en Tenerife.

En las agrupaciones locales a Matos lo respaldaron en La Laguna, El Rosario, Arico, La Matanza, La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Silos y Los Realejos, donde logró sumar en total 707 militantes. Por contra, Fumero contó con el favor de Adeje, Guía de Isora, Granadilla, Arona y Vilaflor, con un total de 542 militantes. Apoyaron a ambos en Puerto de la Cruz, San Miguel, Güímar, La Orotava, Buenavista, Candelaria y Santa Cruz de Tenerife (839).