X
mercado >

McLaren 675LT: potente y atractivo

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El McLaren 675LT hizo su debut mundial en el 85 Salón de Ginebra, con un claro enfoque en el rendimiento, peso ligero y los niveles de finales de la participación del conductor -todos los atributos clave de un McLaren ‘Longtail’. Su producción a mano será de solo 500 unidades. Las ventas del McLaren 675LT ya están abiertas y las primeras unidades comenzarán a entregarse a mitad de este verano.

Presentado como un Coupé, el 675LT está pensado para la pista tomando como modelo base de las Super Series McLaren, pero está homologado para la condución en carretera, con una relación peso-potencia que eclipsa a sus rivales. El McLaren 675LT monta un motor V8 3.8 que recibe el nombre M838TL; con solo 1.230 km de peso, y 675 CV. Tarda solo 2,9 segundo en acelerar de 0 a 100 km, con la entrega de par controlado asegurando la tracción optimizada. La aceleración continúa a un ritmo implacable rompiendo la barrera de 200 kmh en 7,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

Las primeras imágenes del modelo demuestran un aspecto más agresivo que el de otros modelos de la marca McLaren. Ejemplos de estilo ejecutan desde el divisores delantero de fibra de carbono, a través de una hoja de la puerta extendida y la toma de refrigeración adicional, o los tubos de escape gemelos de titanio, dando un toque al rendimiento disponible para el modelo más potente y más ligero en las Super Series McLaren. Además, su diseño optimiza la aerodinámica del modelo; esto llega a su culmen gracias al ‘Longtail’, que es un 50% más grande que el instalado en los 650S, sin embargo, debido a su estructura de fibra de carbono, es más ligero.

Las nuevas placas finales alerón delantero aumentan los niveles de carga aerodinámica sobre la carrocería delantera. El aire turbulento de los arcos de las ruedas delanteras es ‘limpio’ a ​​medida que fluye hacia la carrocería trasera por los faldones laterales de fibra de carbono esculpidos que recorren la longitud de la carrocería inferior. Una entrada de aire sutil se incorpora por delante del borde de ataque del arco de la rueda trasera, por debajo de un lado de admisión más pronunciada detrás de la puerta, ambos se alimentan de aire fresco y limpio en los radiadores montados lateralmente.

El equilibrio aerodinámico se optimiza y se reperfila desembocando en la línea de los nuevos alerones traseros de fibra de carbono. Además, de la trasera destaca el parachoques trasero de fibra de carbono que reduce la presión del aire sobre las ruedas traseras, mientras que el diseño se completa con un difusor de fibra de carbono integrado. Además de las llantas de aleación con pinzas de freno naranjas.

Más del 50% de las piezas se han cambiado en el motor V8 de 3.8 litros para ofrecer mayores niveles de potencia, par motor y la facilidad de conducción. Las mejoras incluyen nuevos, turbos más eficientes, detalle cambios de diseño en las culatas y colectores de escape, nuevo árbol de levas y bielas ligeros, y un sistema de bomba de combustible y una entrega más rápida de flujo. Estos cambios son tan significativos, que la unidad de motor recibe una nueva referencia M838TL.

El 675LT es tan plenamente centrado en la pista como en carretera con alrededor de un tercio de piezas modificadas para adaptarse a este fin en comparación con el 650S Coupé y Spider que continúan en la producción junto a él. Sin embargo, al igual que su icónico predecesor, el McLaren F1 GTR ‘Longtail’, del que se deriva el nombre de LT, se trata de un coche que es tan emocionante de ver, ya que es para conducir. También encarna los atributos clave de la ética ‘Longtail’ dirigidas a peso ligero, aerodinámica optimizada, mayor potencia, la dinámica centrada en la pista y el compromiso con el conductor.

El McLaren F1 GTR Longtail (1997) era unos 100 kg más ligero que sus predecesores. Así, tal y como sucedió hace 20 años, la reducción de peso ha sido una de las claves a la hora de crear el 675LT. Este ‘adelgazamiento’ se ha conseguido gracias al uso de fibra de carbono, aligerando el peso del motor, del chasis y de la estructura; incluso se ha retirado el aire acondicionado (que puede incluirse como una opción sin coste adicional).

El habitáculo, pensado por y para el conductor, también es toda una demostración de intenciones: bacquets en fibra de carbono, Alcantara, el logo de 675LT en los asientos…

El 675LT se ofrece con cinco especificaciones, que incluyen cuatro colores personalizados que no se han ofrecido hasta la fecha: Blanco SIlica, Verde Napier, Rojo Delta y Gris Chicane. El famoso Naranja McLaren completa la gama. Cada una de estas cinco especificaciones se completa con un interior muy selecto.