1. Escriben los lectores preguntándome/preguntándose por qué no escribo mis memorias. Ya las he escrito. Además de dos libros de una colección titulada Memorias tempranas, un tanto deslavazadas, el mejor tomo de memorias de un periodista que hace crónica, costumbrista o no, está en el compendio de sus artÃculos. Ahà están, en las hemerotecas. Y, primorosamente encuadernados, los últimos 10.000 que escribà en mis casi tres lustros en El DÃa. Asà que no me soliciten que escriba mis memorias porque ya lo he hecho. Otra cosa serÃa ordenarlas, tarea que dejo a quien me sobreviva. Ahora lo que me pide el cuerpo es que alguien me invite a un viaje a Nueva York, con mi santa, pero un viaje de cinco estrellas, porque mis posibles han quedado absolutamente menguados con la crisis y con la jubilación. Y como yo sé que esto no va a ocurrir, lo del viaje de baracalofi, pues me dispongo a vivir de los recuerdos. A ver si me toca una primitiva. Ay.
2. También me escriben los desocupados lectores, alborozados porque han encontrado esta columna. No hay nada más estimulante que el boca a boca. Y me llaman para que les diga dónde pueden comprar mi último libro, Todos los magos son del Barça, pero esta edición no es mÃa, sino que la cedà para pagar una deuda vieja. Asà que no soy el culpable de que el libro haya agotado la primera hornada y no hayan repuesto ejemplares en las librerÃas y kioscos. Soy el campeón mundial de libros agotados: no queda nada de nada de mis 23 anteriores.
3. Palmera, criada en Los Llanos, arquitecta, 28 años, que habla tres o cuatro idiomas, que ha vivido en Eslovenia, creo que también en Inglaterra, en la India y en Cabo Verde, que se llama Melisa RodrÃguez y que es la aspirante de Ciudadanos; todo promete. Tiene un buen currÃculo. Nunca ha estado en polÃtica y se presenta creo que por vocación de servicio a los ciudadanos. Aunque eso lo digan todos -y todas-, bienvenida al club, Melisa. Ardo en deseos de conocerte.
achaves@radioranilla.com