X
CD TENERIFE> LA RESACA DEL PARTIDO

El mes fantástico de Maxi

   

El jugador sudamericano está aportando goles al equipo de Raúl Agné. | S.F.

El jugador sudamericano está aportando goles al equipo de Raúl Agné. | S.F.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Pocos podían imaginar que Maximiliano Pérez iba a ser a estas alturas el segundo máximo realizador del CD Tenerife. Y mucho menos tras pasarse casi seis meses en el ostracismo y apenas teniendo minutos en su primera experiencia en el fútbol europeo. Ahora, el oriundo argentino pero nacionalizado uruguayo está en una espectacular racha que le ha llevado a anotar cuatro tantos en 30 días; cinco partidos los del conjunto blanquiazul en este mes de marzo en los que Pérez solo ha dejado de marcar en uno de ellos. De hecho, de los siete tantos que ha marcado el Tenerife de Raúl Agné en este período, cuatro llevan la firma de Maxi Pérez, mientras que los otros tres los ha marcado su compatriota Diego Ifrán.

Entre ambos han capitalizado las dianas del equipo chicharrero en un mes que si para Maxi Pérez ha sido impecable, para Ifrán ha supuesto volver a coger la senda del gol después de haber estado siete partidos de sequía en los que no vio portería. Marzo empezó muy bien para el ex de Fenix, quien para sorpresa de muchos fue titular en el derbi. Su inclusión en el once ante la UD Las Palmas generó dudas en la previa del clásico canario, a lo que el charrúa respondió con su primer gol como blanquiazul al aprovechar un error de la zaga amarilla. Una semana más tarde, el uruguayo volvió a ver portería en la visita del CD Leganés al Heliodoro. Su tanto en el minuto 44 le acabó dando el triunfo a su equipo, que encontraba en el atacante sudamericano el vacío de gol que llevaba Ifrán, sin marcar desde el 10 de enero. Tras estar una semana sin meter, Maxi Pérez recuperó la eficacia muy pronto.

La visita del Osasuna a la Isla le sirvió para que anotara su tercera diana del curso, cerrando el partido con el que era en aquel momento el dos a cero en el minuto 85 tras una gran asistencia de Juan Carlos Real. Este intenso mes para el delantero tinerfeñista se cerró el pasado domingo en Barcelona, al marcar su cuarto gol de la presente temporada, en los escasos ocho partidos que ha sido titular con los blanquiazules.

Una racha que le ha llevado a ser fijo para Agné en el equipo.

Diego Ifrán: “Maxi y yo estamos ayudando al equipo”
El complemento perfecto para Maxi Pérez está siendo Diego Ifrán. Dos jugadores que se entienden muy bien dentro y fuera del terreno de juego, y que han encontrado la fórmula del gol en el CD Tenerife en los últimos partidos. Ifrán ha marcado en los tres recientes encuentros del equipo insular. Recreativo de Huelva, Osasuna y Barcelona B han sido las víctimas del bombardero uruguayo. El de Cerro Chato suma ya 10 tantos en Liga, algo que congratula a un goleador como él, y más con el buen binomio que está formando con su compatriota. “Maxi y yo estamos convirtiendo y ayudando al equipo, es lo importante”, señaló Ifrán a Bota Heliodoro, programa oficial en radio del CD Tenerife. “Somos buenos compañeros y ojalá sigamos así toda la temporada”, dijo el ex de la Real, quien se mostró “contento por ayudar al equipo y ojalá pueda marcar más” de aquí al final de Liga. En cuanto a la efectividad de Maxi Pérez, Ifrán afirmó que Maxi “está muy bien”, deseando que “ojalá siga mejorando y ayudando al equipo” cada jornada.