X
carnaval > éxito de participación en GüÍmar y Candelaria

El municipio se vuelca en la representación de Las Burras

   
Representación de Las Burras. | SERGIO MÉNDEZ Representación de Las Burras. | SERGIO MÉNDEZ Representación de Las Burras. | SERGIO MÉNDEZ Representación de Las Burras. | SERGIO MÉNDEZ Representación de Las Burras. | SERGIO MÉNDEZ Representación de Las Burras. | SERGIO MÉNDEZ Representación de Las Burras. | SERGIO MÉNDEZ Representación de Las Burras. | SERGIO MÉNDEZ
<
>
Representación de Las Burras. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Güímar / Candelaria

Numerosos personas se dieron cita ayer noche en el municipio de Güímar para presenciar el acto más importante del Carnaval. Se trata de la representación de Las Burras, una obra teatral al aire libre que entremezcla las leyendas y tradiciones de esa comarca y en la que se mezcla la batalla entre el bien y el mal. Como se sabe en este espectáculo participan numerosos vecinos, que desde meses atrás se preparan bajo la organización de la asociación cultural Las Burras y la colaboración de la Concejalía de Juventud y Fiestas que dirige Verónica Jorge.

Los vecinos se reúnen en la Casa de la Juventud donde con antelación empiezan a preparar los diseños de los trajes con los que las brujas se transformarán en burras que atemorizan al pueblo tras el paso de la sardina. Finalmente, en el atrio de la iglesia de San Pedro celebran el aquelarre invocando al demonio para acabar ardiendo en la hoguera junto a la sardina en la escenificación de la lucha entre el arcángel San Miguel y el mismo demonio.
Una vez acabado este espectáculo de fuego y misterio, la Conejalía de Fiestas organizo un baile de máscaras a cargo de la Orquesta Tropín que también contó con numerosa presencia ataviados con diferentes disfraces alusivos a las fiestas.

Encuentro Regional
El otro municipio del Valle de Güímar, Candelaria, también vivió su día grande del Carnaval con la celebración de la 14 edición del Encuentro Regional de Murgas, que contó con la presencia de los grupos ganadores en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, además de la participación en el apartado infantil de Los Rebeldes. A la hora del cierre de la edición de este periódico continuaba la celebración de este encuentro regional que fue retransmitido por la Televisión Española en Canarias.

Por otro lado, el Carnaval de Día, que se consolida en esta segunda edición, contó con una mayor participación que la del año pasado. Las actuaciones por la mañana de la comparsa infantil Tropicana, Tropicana y Almagec comenzaron en la plaza de Teror hasta llegar a la plaza de la Patrona donde finalizaron su actuación. Durante todo el recorrido numerosas vecinos y turistas acompañaron a las agrupaciones y se deleitaron con las diferentes canciones.

Por último señalar que las murgas grancanarias Los Nietos de Sary Mández, Legañosos y Serenquequenes, desde su llegada al muelle de Santa Cruz de Tenerife se trasladaron directamente a la Basílica de Candelaria donde realizaron la tradicional ofrenda a la Patrona de Canaria, la Virgen Morenita.