X
CD TENERIFE >

Nino: “Mi reencuentro con el Heliodoro será muy especial”

   

Nino, jugador actual del Osasuna. / S.M.

Nino, jugador actual del Osasuna. / S.M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

80 goles como blanquiazul en cuatro temporadas en la Isla; tercer máximo goleador histórico del representativo y un sinfín de recuerdos acompañarán a Nino el próximo domingo cuando, cuatro años después de su marcha del CD Tenerife, pise de nuevo el Heliodoro Rodríguez López en un choque que para el delantero almeriense “no es un partido cualquiera”.

-Será su primera vez en el Heliodoro después de marcharse de la Isla. ¿Qué supone para usted este partido?
“Pasé cuatro años maravillosos en Tenerife; tanto yo como mi familia. Hubo momentos buenos, otros malos, pero está claro que por mí no quedó. Di siempre el cien por cien por el Tenerife y dejé muchos amigos y mucha gente que me quiere. Son momentos para recordar porque el fútbol pasa muy rápido y te quedan momentos como el que seguro viviré este domingo en el Heliodoro”

-¿Cómo imagina qué le recibirá la afición blanquiazul?
“Estoy seguro que muy bien. Durante el partido ya será otra cosa, porque soy profesional y me debo al club que me paga, pero está claro que fueron cuatro años con muchas cosas y momentos especiales para recordar de por vida”.

-De los 80 goles que marcó con el CD Tenerife, ¿se queda con alguno en particular?
“Cada gol tenía su importancia, pero el que le marqué al Xerez en el estadio y que nos acercó más al ascenso fue muy importante. Luego, esa misma temporada, el que le hice a Las Palmas en el derbi también fue muy bonito, o el hat-trick en Primera al Getafe lo tengo muy presente”.

-El pasado miércoles dijo Alfonso Serrano que usted ha sido su fichaje estrella en su etapa como director deportivo del CD Tenerife. ¿Quién influyó en su momento más para que acabara aceptando la propuesta del Tenerife, Serrano o José Luis Oltra?
“Los dos lo hicieron. Yo estaba en el Levante en Primera División. Desde mes y medio antes de acabar la temporada, en abril, los dos me llamaron e incluso tuvieron reuniones conmigo personalmente. El interés fue bestial y gran parte de que yo fuera a la Isla fue por ellos. Me hicieron sentir importante y muy a gusto. Todo eso me lo trasladaron y tanto ellos como el presidente Miguel Concepción hicieron una apuesta importante por mí, y afortunadamente creo que salió bien para todos”.

-Miguel Concepción volvió a insistir mucho para que usted regresara al CD Tenerife la temporada pasada. ¿Cuánto de cerca estuvo de poder volver?
“Hubo rumores y también llamadas, pero era una situación complicada y que no era fácil. Pero en su momento se llegó a valorar y mucho”.

-El domingo hay mucho en juego tanto para su equipo como para el CD Tenerife. ¿Cómo lo ve?
“Muchísimo, pero para los dos. Es un partido en el que hay tres puntos en juego muy importantes. Para nosotros, para romper la racha negativa, y para el Tenerife, para dejar a un rival como nosotros más retrasado en la tabla”.

-Conociendo su carácter competitivo y ganador, le supongo muy fastidiado por la situación de su club, ya la última derrota en Vitoria el miércoles, 3-0…
“Bastante tocado. La verdad es que las últimas seis o siete semanas están siendo para nosotros muy negativas y perder con el Alavés ha sido un nuevo palo para el equipo del cual esperemos reponernos para intentar ganar en Tenerife en otro partido importantísimo y que es casi como una final. Hay que levantarse y seguir peleando lo que queda de Liga, que todavía es bastante”

-¿Por qué este Osasuna está metido tan abajo en la tabla?
“Hemos tenido dos lesiones de gravedad de dos jugadores importantes, y no hay que olvidar que solo tenemos 18 fichas profesionales. Luego ha salido todo mal y está siendo un año muy duro para el equipo y la afición”.