X
LUCHA CANARIA >

“No vemos claro los viajes”

   

La plantilla del Tegueste festeja hace varias semana el título liguero. / DA

La plantilla del Tegueste festeja hace varias semana el título liguero. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Tegueste MercaTenerife redondeó el viernes una Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría perfecta, tras lograr el campeonato a falta de tres jornadas, y finalizar la competición invicto. El presidente del club, Marcos Galván señaló que “ni en los mejores sueños pensamos que lograríamos este título, por la calidad de los rivales. Incluso San Isidro y Tijarafe tenían plantilla para vencer perfectamente a cualquier rival”.

El Tegueste formó una plantilla ilusionante que ha sorprendido por su rendimiento a propios y extraños. “Fue un apuesta arriesgada el mantener a Pedro Hernández y ponerle a su lado a Óliver Gil, y la verdad es que algunos tenían sus dudas, pero con trabajo y buenos resultados se disiparon con el paso de las semanas. Nos ha sorprendido que la plantilla haya rendido de esta manera”.

Dificil de superar terminar la liga invicto “Fue muy bonito y muy complicado de realizar. A La Victoria fuimos con dos bajas sensibles, pero el equipo se vino de nuevo arriba y sacamos un triunfo muy importante”.

Incluso eran líderes en la suspendida Liga Regional “Con tres victorias y una derrota ante el Maxorata, que ha sido la única que hemos perdido este año. Creo que los chicos se han animado y se han dado confianza unos a otros, los de atrás salen empujando muy fuerte, y los de la media no quieren ser menos y eso también arrastra a los de cabeza. Es cierto que la dinámica ganadora desde el principio de temporada nos dio confianza y ha sido la clave”.

Hay varios luchadores de la plantilla teguestera que han mejorado sus prestaciones y han tomado más responsabilidad. “La plantilla ha dado un salto de calidad y de compromiso, que no quiere decir que el año pasado no lo tuvieran los luchadores, que también firmamos un temporadón muy bueno pero no logramos ningún título. Pero este año, de los puntales para abajo, el equipo ha dado un salto de calidad y se ha notado. Además, el equipo también finalizó líder de Primera Categoría y con opciones de revalidar el título”.

Ahora, el Tegueste comienza la Copa de Tenerife de Primera, tras descartar participar en la Liga Gobierno de Canarias. “Saldremos con ilusión en la Copa, para finalizar lo más arriba posible y entrar en los cruces semifinales. Es un aliciente que haya una final de Copa, y me hubiera gustado probar la lucha corrida. La directiva del Tegueste ha tomado la decisión de no participar en la Liga Regional, pues no vemos claro la cuestión de los viajes y nos da miedo que entremos otra vez en la dinámica de la anterior y se suspenda”.