X
PUERTO DE LA CRUZ >

El nuevo colector para Punta Brava, pendiente del permiso de Costas

   

Domínguez y Rodríguez, en su visita al depósito de San Nicolás. / DA

Domínguez y Rodríguez, en su visita al depósito de San Nicolás. / DA

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La instalación del nuevo colector en el barrio portuense de Punta Brava está pendiente del pertinente permiso de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dado que ha llegado el material de las mejoras de presiones y está previsto empezar la próxima semana la obra civil. No obstante, será la última actuación porque es la que más complejidad tiene.

Esta acción se incluye en el Plan de Mejoras que acomete desde finales de 2014 la empresa que gestiona el abastecimiento de agua potable, Aqualia, en la ciudad turística. El objetivo de estas actuaciones, cuya primera fase finaliza en abril, pero que se extenderán hasta 2016, es acondicionar las infraestructuras y mejorar el alcantarillado para ofrecer una mejor prestación del servicio a la ciudadanía.

La alcaldesa, Sandra Rodríguez, y el responsable de la concesionaria, Braulio Domínguez, visitaron ayer el depósito de San Nicolás, donde se impermeabilizó la cubierta, se procedió al vallado, se pintó el recinto y se instaló una cámara de videovigilancia con el fin de proteger la instalación de posibles intrusismos. En ese marco dieron cuenta de los trabajos que ya estaban finalizados, como por ejemplo, la desodorización con ozono de la estación de bombeo de agua residual en Playa Jardín. Respecto a estos últimos, la mandataria recordó que los vecinos y usuarios de Playa Jardín “ya no se quejan de los malos olores y eso implica que la medida impuesta por la empresa” ha solucionado un problema que padecen desde hace años y que se intensificaba en épocas de intenso calor y humedad.

Obras en los depósitos
A los trabajos en el depósito de San Nicolás le seguirán ahora los de La Horca, Esquilón y Mar Dulce, donde se llevarán a cabo obras similares, como la impermeabilización de las cubiertas, reparación del hormigón, la fabricación de pendientes con hormigón aligerado e instalación de un sistema de seguridad para dotar de alarma con aviso al personal del servicio y a la Policía Local.

También en la avenida de Blas Pérez y Archipiélago Canario y las calles de Zamora y La Paz serán sometidas a diferentes obras para renovar la presión del servicio de agua con la instalación de nuevas reductoras así como la red de alcantarillado con actuaciones a corto plazo.

Por su parte, Braulio Domínguez manifestó que la primera fase del plan se prevé terminar en abril. Ahora mismo está concluido el 30% “pero está muy avanzado el resto”, añadió el responsable de la concesionaria.