X
mercado >

El nuevo Hyundai i30 más urbano y deportivo, ya en Canarias

   

<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En el nuevo Hyundai i30 se reúnen un diseño atractivo, eficiencia en ahorro de combustible, motores fiables y seguridad. El diseño representa la evolución del lenguaje de diseño de la marca, de ahí que la parrilla hexagonal, característica de la marca, tome especial protagonismo en su nuevo frontal.

El nuevo modelo continúa la tradición de Hyundai de ofrecer vehículos de la más alta calidad a los conductores europeos. Al igual que el modelo 2014, el nuevo i30 ha sido diseñado y desarrollado en el Centro técnico de Hyundai Motor Europe, en Rüsselsheim (Alemania) y se fabrica en la planta que Hyundai tiene en Nošovice, República Checa.

El i30 es el tercer modelo con mayor éxito de Hyundai Canarias con cerca de 400 unidades vendidas en el mercado canario en 2014. Para el año 2015 espera mejorar estos registros y, de esta manera, alcanzar los ambiciosos objetivos que la marca se ha propuesto en Canarias.

Diseño exterior

El nuevo i30 ha sido renovado exterior e interiormente, los faros delanteros con divisiones curvas, la musculosa línea ascendente de la cintura y la destacable trasera dominada por unos grandes pilotos siguen aportando al nuevo i30 una gran presencia en el ambiente urbano en el que se desenvuelve a diario. La función de luz diurna está delegada en una tira de LED que bordea por la zona inferior al faro antiniebla delantero que otorga al modelo un plus de dinamismo y elegancia. El cambio más significativo es la nueva parrilla hexagonal que dispone de nuevos cromados en su interior. Otra de las novedades más destacadas viene de la mano del nuevo diseño de llantas de 16 y 17 pulgadas.

El Jefe de Diseño de Hyundai Motor Europe, Thomas Bürkle, comentó: “En el diseño del nuevo i30, hemos utilizado líneas fuertes y fluidas para esculpir un coche de aspecto atlético que transmitiera una sensación de movimiento constante, incluso cuando está parado. Dimos al coche una postura audaz, transmitiendo una actitud de confianza a través de características deportivas y dinámicas proporciones”.

El nuevo i30 está disponible en Canarias en una gama de 11 colores exteriores, incluyendo 4 nuevos colores: Blanco polar, Naranja Caramel, Negro Jet y Rojo Ultimate, entre otros.

Diseño interior

En el diseño interior se ha tratado de aportar una mayor imagen de calidad introduciendo nuevos materiales más cómodos y vistosos. Una mejora destacable que el cliente canario podrá percibir nada más entrar en el nuevo i30 es la mejora en el equipamiento de serie que han experimentado todas las líneas que se comercializan en las islas. Además, Hyundai ha trabajado especialmente para reducir la sonoridad interior.

Mecánica

La oferta de motores gasolina contará con un nuevo 1.4 MPi de 100 CV como opción de acceso, este nuevo motor mejora la entrega de par y el consumo respecto al anterior motor de 1.4 litros. También seguirá disponible el bloque de 1.6 litros GDi con 135 CV de potencia, ambos con cambio manual de seis velocidades. Los motores diésel serán el 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 CRDi que aumenta su potencia hasta los 136 CV (8 CV más que el que se comercializaba hasta ahora). La gran novedad en este apartado es la inclusión de un nuevo cambio de doble embrague y siete velocidades disponible opcionalmente con el motor 1.6 GDi y el 1.6 CRDi.

Versión Turbo

Hyundai Canarias también incorpora una versión prestacional denominada como i30 Turbo y que cuenta con un diseño especifico más deportivo. A primera vista se aprecian cambios en los paragolpes, faros, diseño del difusor trasero, su doble salida de escape y las llantas de aleación de 18”.

El habitáculo de esta versión, al igual que la carrocería, cuenta con un toque “racing”, con costuras en contraste rojo, instrumentación más deportiva y pedales de aluminio.

La mecánica que montará esta versión es la misma que monta el Veloster Turbo, un motor gasolina de 1.6 litros y 186 CV de potencia. Que se combina con un cambio de marchas manual de seis velocidades. El i30 Turbo es capaz de alcanzar los 219 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos.

Vuelve la versión Wagon…con versión exclusiva para taxistas

Regresa a Canarias la versión Wagon, pensando en todos aquellos clientes que buscan espacio y diseño en un mismo concepto. En comparación con el cinco puertas, el i30 Wagon amplía la capacidad del maletero de 378 litros a 528 litros y llega hasta los 1.642 litros con los asientos abatidos.

Hyundai Canarias quiere convertirse en una marca comprometida con el sector taxi, por ello, al igual que ocurre en el i40 Wagon, ha creado una versión exclusivamente dedicada a este sector. El objetivo de esta línea es hacer que la jornada laboral a bordo de su i30 Wagon sea lo más confortable posible.

El equipamiento:
El equipamiento de serie es muy generoso. Hyundai Canarias ofrece tres líneas de equipamiento: Classic, Confort y Style.

La versión de acceso Classic incluye, entre otros, llantas de acero de 15″ con embellecedores, luces diurnas LED, tiradores y retrovisores exteriores del color de la carrocería, aire acondicionado, bluetooth manos libres con reconocimiento de voz, radio CD-MP3 con 4 altavoces y mandos en el volante.

La línea Confort añade a la anterior, las llantas de aleación de 15″, volante y pomo de la palanca de cambios en piel, luces estáticas de giro (Cornering lights) y sensor de aparcamiento trasero.

Finalmente, la línea Style incorpora: llantas de aleación de 16″, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con intermitentes integrados, autoencendido de luces, climatizador automático de doble zona, control de crucero con limitador de velocidad, retrovisor electrocromático con cámara de visión trasera y lunas traseras tintadas (Privacy Glass).

Como novedad en la gama de Hyundai Canarias, los clientes podrán equipar su i30 con hasta 6 opcionales, según versión. Los opcionales disponibles son: llantas de aleación de 16” y 17”, navegador con pantalla táctil de 7”, asientos con tapizado en combinación tela y cuero, techo panorámico de apertura eléctrica y llave inteligente con botón de arranque.

Precio

El nuevo Hyundai i30 ya está disponible en la Red de Concesionarios Hyundai Canarias. Los clientes interesados ya pueden conocer de primera mano las novedades de este modelo en su concesionario Hyundai por un precio que parte desde los 10.990€ con cinco puertas, equipamiento Classic y motor 1.4 MPi 100 CV. Encontrarán más información en la web oficial de la marca Hyundai Canarias www.hyundaicanarias.com y en la página de Facebook www.facebook.com/HyundaiCanarias.