X
mercado >

El nuevo Suzuki Vitara entra en producción en Hungría

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Empieza la producción en serie del nuevo Vitara en Magyar Suzuki Corporation en Esztergom. La producción en serie del nuevo Vitara comenzó con el arranque oficial por parte del Primer Ministro húngaro Víktor Orbán.

Sentado a su lado, en el asiento de copiloto, estaba el Presidente y CEO de Suzuki Motor Corporation, Osamu Suzuki, que explicó las novedades del Vitara. Esta es la cuarta vez en la historia de Magyar Suzuki que el Primer Ministro Orbán condujo un nuevo modelo de Suzuki en la ceremonia de salida de la línea de producción. Ha sido el primer conductor del Wagon R+ en 2000, de la tercera generación del Swift en 2010 y del SX4 S-CROSS en 2013.

El nombre del vehículo, “Vitara”, viene de la palabra “vital”, asociada al estilo de vida activo de su propietario. El Vitara ha sido desarrollado siguiendo el concepto “Toma las riendas” por lo que los clientes pueden personalizar el coche y hacerlo perfecto para ellos y para su estilo de vida. El nuevo Vitara anuncia una nueva era en la historia de la gama de Suzuki y es su más reciente modelo abanderado de SUV. La creación del coche llevó más de cuatro años, basados en la larga herencia del Vitara, con el desarrollo de una nueva plataforma y otros avances.

El Vitara presenta todas las características de Suzuki que tuvieron éxito en el pasado tales como la elevada eficiencia de consumo que se consiguió al reducir el peso del vehículo, la reducción de pérdida de energía mecánica, la forma del coche optimizada para conseguir un mejor comportamiento aerodinámico, y el sistema Auto Stop Start. Además se han añadido nuevas aplicaciones como el control de crucero adaptativo y el control predictivo de frenada (RBS).

MSC planea producir 70.000 nuevos Vitara en su primer año de fabricación con la colaboración de 74 proveedores húngaros. Al crear oportunidad de negocio a pequeñas y medianas empresas de Hungría, el rol de Magyar Suzuki en la industria de la automoción es ejemplar entre las OEMs establecidas en Hungría.

Magyar Suzuki exportará el nuevo Vitara no solo a los países europeos sino también a nuevos mercados. El número total de países y regiones a los que exporta pasa de 70, marcando un aumento de la relevancia de MSC en el mapa estratégico global de Suzuki. Magyar Suzuki tiene previsto incrementar el número de países a los que exporta hasta llegar a 100 en tres años.

El nuevo modelo ya esta disponible en los concesionarios Suzuki de Hungría y otros países de Europa.

Desde la fundación de Magyar Suzuki, más de 2.5 millones de vehículos han salido de su línea de producción, superando altamente los planes originales de Suzuki Motor Corporation de fabricar 50.000 unidades al año en la planta húngara. MSC planea producir 165.000 unidades en 2015.