X
LA BRUIXA D’OR MANRESA - IBEROSTAR TENERIFE > 19.45 H.

Oportunidad para regresar a las quinielas

   

Sekulic

Sekulic se dispone a anotar ante Fotu en el encuentro de la primera vuelta. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

En horario inusual para un partido de baloncesto, el Iberostar Tenerife tirará a matar para tratar de romper la racha de dos derrotas consecutivas que lleva en la competición doméstica y mantenerse vivo en la lucha por esa octava plaza clasificatoria que da acceso a la lucha por el título. Con ese lugar más lejos de lo que se esperaba, el grupo de Alejandro Martínez visita una pista donde ha sabido ganar en otras ocasiones.

La irregularidad es el principal enemigo del cuadro lagunero. Su temporada está siendo una montaña rusa de resultados y sensaciones. Tras jugar un baloncesto brillante y regresar a las quinielas del octavo puesto los aurinegros han vuelto a caerse de los pronósticos después de no ser competitivos en sus dos últimos compromisos con la coartada, en el último ante el Unicaja, de enfrentarse a uno de los conjuntos más potentes del panorama continental.

Con Xavi Rey aún entrando en la dinámica de grupo y sin tener el ritmo adecuado para disputar más de una decena de minutos por partido la mejor noticia de los canaristas en las últimas semanas es la vuelta de Blagota Sekulic. El montenegrino parece haber retomado el nivel de juego que le llevó a ser MVP de la competición en el curso pasado hasta su marcha a Turquía y a iniciar esta temporada rozando los mismos guarismos hasta que su inoportuna lesión.

El buen momento de Sekulic y su aportación, clave para poder pelear por el triunfo

Ahora Sekulic parece haber tomado el mando otra vez. En las dos últimas semanas el internacional balcánico ha mostrado con cifras que su buen momento no es ficticio. Justo en las dos derrotas aurinegras ante Morabanc Andorra y Unicaja de Málaga, Sekulic ha promediado 12,5 puntos y 5,5 rebotes para un total de 17 de valoración media y con un serio 10/13 en tiros de dos destacando ante los malagueños su pleno de cara a la canasta (6/6).

Por contra Luke Sikma ha reducido considerablemente sus prestaciones. Su desgaste físico durante la campaña ha sido brutal. El de Seattle ha hecho su papel y el de Sekulic en multitud de encuentros y en este tramo de competición el cansancio le puede estar pasando factura. Sus cifras ante Andorra y Unicaja no se acercan, ni de lejos, a su capacidad. El hijo del mítico Big Jack suma en los dos últimos choques unos números de 6 puntos y 5,5 rebotes, además de 3,5 tantos de valoración y lo que es más alarmante, un triste 3/15 en tiros de dos puntos.

Al mal momento de Sikma se une que Levi Rost anda desaparecido en combate y no es más que un ocupante marginal del banquillo con dos actuaciones nefastas ante Andorra y Unicaja (-6 y -4 de valoración con 0 puntos y 0/4 en tiros de campo). El de Lansing ni está ni se le espera. En una plantilla corta por el castigo de los problemas físicos su ausencia es un lastre que no queda paliado ni siquiera cuando Richotti está descomunal.

En una pista de cultura y tradición cestística como es la del Manresa al Iberostar Tenerife no le puede sobrar nada para ganar. Por eso, en la previa del choque, Alejandro Martínez hacía especial hincapié en “igualar su intensidad tanto defensiva como ofensiva” para que los aurinegros pudieran tener opciones de llevarse el triunfo de un Nou Congost donde, por ejemplo, dos ogros como el Valencia Básket (78-77) o el Unicaja de Málaga (80-76) de Joan Plaza.

“Es necesario plantear un partido que nos beneficie a nosotros y estar preparados para cualquier escenario que nos podamos encontrar”, advertía Alejandro Martínez mientras que su colega en el banquillo rival, Pedro Martínez, destacaba que el partido ante los aurinegros será especial por medirse a “un amigo mío en el sentido más amplio de la palabra” como es Alejandro Martínez y a dos jugadores como Beirán y Rey a los que tuvo en Gran Canaria y a los que prefiere “tener en mi equipo que en contra”.

Rey es duda por una tendinitis

Xavi Rey, que reapareció la semana pasada después de varios meses de ausencia en la competición nacional, es duda para el choque de esta tarde aunque se espera que pueda ayudar al equipo al menos, dándole algo de descanso a los tres pívots sanos que tiene el conjunto aurinegro. Rey trabajó el viernes al margen de sus compañeros debido a una tendinitis. Su evolución será clave para determinar si salta a la pista o se queda en el banquillo del Nou Congost. Los aurinegros, que viajaron el viernes y entrenaron ayer mismo sobre el parqué del recinto deportivo manresano tendrán enfrente a un rival crecido por sus últimos buenos resultados y que tendrá a su plantilla al completo y liberada, además, de problemas físicos.