X
TENERIFE >

El Parlamento de Canarias entrega la Medalla de Oro al Cabildo de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias ha entregado este lunes al Cabildo de Tenerife la Medalla de Oro de la Cámara en un acto presidido, como máximos representantes de estas dos instituciones, por Antonio Castro y Carlos Alonso, quien expresó su más “sincero” agradecimiento por una distinción que “demuestra el apego que los cabildos tiene en el conjunto de la ciudadanía”.

En su intervención, Antonio Castro explicó que con este acto termina el “merecido reconocimiento” que el Parlamento ha querido rendir a los cabildos, unas instituciones “históricos, genuinas y fundamentales” del autogobierno, e instrumentos “imprescindibles” para “la mejor, más justa y cercana” administración en un territorio como Canarias.

El presidente de la Cámara valoró el trabajo y los esfuerzos realizados por los cabildos por una Canarias “mejor” y con un horizonte de desarrollo “razonable y sostenible”, y destacó que se trata de una institución que ha cumplido un siglo “con excelente salud y los mejores augurios para el porvenir”.

En este contexto, recordó que los cabildos son las corporaciones locales que han adquirido más competencias y experimentado mayores ampliaciones de funciones en España, y aseguró que a lo largo de su historia han cumplido un papel determinante en la defensa y la promoción de sus territorios y en la del bienestar de sus habitantes.

Por su parte, Carlos Alonso señaló que esta distinción, que recibe “con humildad y mucha responsabilidad”, impulsa al Cabildo a “seguir avanzando para buscar la excelencia de nuestra tierra y el bienestar para nuestra gente”, potenciando su vocación de “liderazgo y servicio” y apostando por reducir los factores que “limitan el desarrollo” de la isla.

“Desde el Cabildo vamos a seguir trabajando para que Tenerife sea una isla más autónoma, menos atada por los recursos limitados de nuestro territorio, una isla exterior, capaz de mejorar el nivel de internacionalización de su economía, y una isla ultra conectada, eliminando las barreras físicas de la distancia”, afirmó.

A la celebración también asistieron, además de los miembros de la Mesa del Parlamento, el expresidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, diputados de la Cámara, senadores, miembros de la Corporación insular, alcaldes de la isla, el obispo de Tenerife, además de las principales autoridades militares.