X
ud las palmas - CD tenerife> la previa

Un partido solo para valientes

   
Vitolo, alentado por los seguidores tinerfeños. | FRAN PALLERO

Vitolo, alentado por los seguidores tinerfeños. | FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

De los derbis canarios se ha escrito de todo ya. Toda la literatura y palabrería que acompaña en la previa a este partido es inmensa. Cientos de horas de radio, imágenes de televisión y de hojas de periódico adornan un partido que en su esencia no necesita absolutamente nada para distinguirse del resto que se juegan durante la temporada. Pero todos esos extras se acaban cuando saltan al campo los gladiadores amarillos y once blanquiazules.

El de hoy es un partido para valientes. Diseñado para marcar un antes y un después. Especialmente esto último si nos referimos al CD Tenerife. Los visitantes acuden a este duelo con mejor moral que hace una semana. Vencer al Real Valladolid les ha servido para mucho y ya no acuden al estadio de Gran Canaria con la sensación de ser un equipo inferior que la UD Las Palmas. Agné ha cambiado la mentalidad de su equipo, que ahora se cree capaz de derrotar en su feudo a una de las mejores plantillas de la categoría.

Eso sí, para lograrlo el preparador aragonés no dispondrá de una de sus referencias en el centro del campo: Aitor Sanz, quien el pasado fin de semana fue amonestado y se pierde el choque por sanción. Tampoco juega el lesionado Ricardo León, por lo que el centro del campo del Tenerife está seriamente mermado para el duelo de esta mañana. En su lugar, Quique Rivero está entre los convocados, aunque se ha ejercitado al margen de sus compañeros los últimos días de la semana. Así Cristo Díaz será el jugador elegido para suplir al exovetense. El resto del equipo será el mismo que derrotó al cuadro pucelano.

Duelo igualado
Pese a la diferencia existente de 23 puntos entre ambos representativos en la clasificación, la mayor de los últimos 20 años en vísperas de un clásico, en el vestuario amarillo reina la cautela tras lo sucedido en el partido de la primera vuelta, que acabó con victoria por 2-1 de los locales con remontada incluida. Solo Casto se ha salido del guión establecido y ha declarado abiertamente que su equipo es el favorito para llevarse el triunfo. El resto del plantel ha guardado la más absoluta prudencia.

El lleno está asegurado en las 28.000 localidades disponibles de un Estadio de Gran Canaria que ha visto reducido su aforo en unos tres mil asientos.

Numerosas bajas en el equipo rival
También llega mermado por las bajas la UD Palmas. Son baja por lesión el uruguayo Marcelo Silva y el grancanario Dani Castellano, y por acumulación de tarjetas amarillas el capitán David García. Además, de Christian Fernández, quedaron descartados también Guzmán y Ortuño, así como Tana. La ausencia de Christian despeja la duda planteada para el centro de la defensa, en la que el tinerfeño Jesús Valentín será titular, estrenándose así esta temporada en la Liga Adelante tras haber disputado tres partidos de la Copa del Rey.