X
política>

Pérez (PSOE) sobre las elecciones en Canarias: “Estamos mejor de lo que estábamos hace cuatro años”

   

José Miguel Pérez. | DA

José Miguel Pérez. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que el partido “está mejor” en la actualidad para afrontar las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo de lo que estaba hace cuatro años.

“Nuestro partido no está mal situado ante las elecciones en las islas. Desde luego no lo está en España y no lo está tampoco en Canarias. Creo que estamos mejor de lo que estábamos hace cuatro años en estas mismas fechas y ante los pronósticos que teníamos hace cuatro años”, manifestó este sábado durante su intervención en el Comité Regional del PSC-PSOE.

Aquí, Pérez abogó por dar un “empuje” a la situación que se vive en estos momentos y apostó por trabajar en los tres principales asuntos que, según las encuestas, preocupan a los ciudadanos: el desempleo, la corrupción y la desigualdad.

Añadió que los representantes del PSOE a los que les toque gobernar en los ayuntamientos, cabildos o el Gobierno de Canarias no deberán olvidar cuáles son las prioridades para el partido socialista.

“No nos dejemos engañar por cantos de sirena, queda trecho todavía -añadió-. No olvidemos cuáles son las principales demandas que a partir de las próximas elecciones van a tener que apuntar los compañeros que nos van a representan”.

En este sentido, el secretario regional se mostró orgulloso de haber podido representar al PSOE en el Parlamento y en el Gobierno de Canarias. “Decidí por voluntad propia que no iba a concurrir a ninguna opción, pero me muestro absolutamente orgulloso y honrado de haber representado al partido”, aseveró.

Desempleo, corrupción y desigualdad
Por su parte, Pérez dedicó gran parte de su intervención a los tres temas que centran la preocupación de los canarios.

Sobre el desempleo, recordó que la “inmensa mayoría” de los ciudadanos tiene una “extraordinaria preocupación” por el puesto de trabajo y por conseguir empleo, agregando que no conoce ninguna encuesta donde esta “angustia” no deje de estar “en todo lo alto” de la opinión pública.

“Si nosotros no nos encerramos en castillos, si no nos obnubilan las tareas cotidianas y no nos creemos que este es un tema que está ahí pero que la solución es ‘sálvese quien pueda’, seguramente seremos capaces de interiorizar lo que esto supone y cumplir como fuerza política que tiene como obligación esencial atender esta situación, que es el sentir general de la población”, destacó.

Mientras, expuso que los políticos y su relación con la corrupción también son una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. “Este tema nos afecta a todos [los partidos]“, expresó.

“Es fundamental -prosiguió- que sepamos que esto angustia a la gente y que daña a la democracia profundamente. A veces conviene tomar medidas duras [contra la corrupción] aunque vayamos contra las matemáticas electorales del partido. En esto insiste mucho Pedro Sánchez”.

Finalmente, respecto al tercer tema que preocupa a los canarios, la desigualdad, expuso que el PSOE, durante la actual legislatura, ha sido una fuerza de “centralidad” en la política canaria, ya sea en los ayuntamientos, cabildos o gobierno autónomo.

“Nuestra prioridad ha sido esa. En un contexto general de recursos que no tiene precedentes y que era extraordinariamente difícil [de gestionar]“, concluyó.