X
el hierro >

El Pleno del Cabildo aprueba las cuentas de 2015, con 33 millones

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido ayer lunes en sesión extraordinaria, aprobó de forma definitiva el documento económico del año en curso, un presupuesto que salió adelante con los votos del grupo de gobierno liderado por el socialista Alpidio Armas y frente al que se abstuvo la oposición. La institución, que hasta dentro de unos días mantendrá prorrogado el presupuesto 2014, dispondrá de unas cuentas por valor de 33.055.245 euros para la presente anualidad, lo que representa un 12,03% de incremento (unos 3,5 millones de euros más) con respecto al ejercicio anterior.

“Se trata de un buen presupuesto para el desarrollo de El Hierro”, dijo ayer el titular de la institución, Alpidio Armas, que concretó que “su distribución ha sido la mejor posible porque hemos primado el aspecto social”. El presidente del Cabildo defendió la continuidad de una línea de trabajo que ya se ha marcado en anteriores ejercicios económicos para lograr reducir el número de parados.

Así, afirmó que “continuamos empeñados en darle solución al mayor problema insular, el paro, a corto plazo con los planes de empleo y a medio plazo con las obras que estamos ejecutando ya y las que en breve vamos a realizar”. Armas asegura que con estas herramientas se pueden dar las condiciones para que los vecinos de El Hierro puedan acceder al mercado laboral y reforzar el tejido económico y productivo de la Isla. El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, recordó que en este último pleno insular se ha dado el visto bueno, con la abstención de la oposición, a un anticipo de 200.000 euros a la empresa pública insular Mercahierro.