X
POLÍTICA >

Podemos impide a Ríos ser candidato al Parlamento

   

Fernando Ríos. / S.M.

Fernando Ríos. / S.M.

andoV. P. | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión de Garantías de Podemos ha invalidado la candidatura de Fernando Ríos y de Tomás Capote, en la lista de Podemos Auténtico, encabezada por este último. Así lo adelantó ayer a este diario el candidato independiente de Podemos Antonio Espinosa, extremo que fue confirmado por el propio Ríos.

El exdiputado de CC y hasta febrero comisionado del Gobierno canario anunció que recurriría la decisión, al considerarla arbitraria, ya que alega que fue excluido de la relación de candidatos en la web del partido sin haberle dado derecho a recurrir la invalidación de su candidatura, hecho contra el que había presentado una reclamación.

Espinosa, abogado que encabeza la lista de candidatos no agrupados tanto al Parlamento canario por Tenerife como al Cabildo de esta isla, aseguró que él mismo había remitido a la Comisión de Garantías de Podemos un escrito en el que defendía la “incompatibilidad” de Ríos, “tanto desde un punto de vista político, por haber estado hasta hace semanas en el Gobierno de Paulino Rivero, como desde el punto de vista legal”.

En este sentido, Espinosa informó de que ha enviado al órgano de garantías, en Madrid, documentación acreditativa de que aún no es firme el sobreseimiento de la imputación de Ríos como miembro de la mesa de contratación en la adjudicación de las licencias de FM, al existir aún recursos sin resolver en esta causa.