X

Por fin debutó Abdón Prats

   
ABDON PRATS

El delantero balear llegó hace un mes y medio y estaba inédito en Liga como blanquiazul. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El viernes 30 de enero, último día del cierre del plazo de fichajes en la Liga de Fútbol Profesional, el CD Tenerife recurrió al Real Mallorca para reforzar su plantilla cuando buscaba un delantero para darle más productividad ofensiva al equipo, que venía arrastrando un déficit anotador que todavía le dura. Después de tantear a varios delanteros que no acabaron llegando y habiéndose frustrado 48 horas antes la llegada del atacante grancanario Asdrúbal Padrón, la secretaría técnica blanquiazul sorprendió a propios y extraños incorporando al joven Abdón Prats desde el Mallorca.

El atacante, de 22 años, había disputado esta temporada catorce partidos en la Liga Adelante de la mano de Valery Karpin con los mallorquines, en los que logró marcar dos goles.

Un fichaje que no fue del todo entendido por parte de la afición tinerfeñista, pero del que mes y medio después ya se le puede empezar a valorar tras haber jugado sus primeros 12 minutos como jugador blanquiazul. “Muy contento y feliz”, relató después del choque en el Nuevo Colombino el delantero nacido en la localidad mallorquina de Artá. Prats dijo que Raúl Agné le dio indicaciones antes de saltar al césped en la línea de “ayudar a los compañeros para poder sumar en este campo”, y que aportara “mucho trabajo”.

Diálogo con el míster

En cuanto a la colaboración de sus compañeros de equipo, Abdón Prats señaló que todos se han portado “muy bien” con él desde su llegada. “El periodo de adaptación es muy importante y yo he pasado ya esa fase”, apuntó, acentuando que el resto del vestuario le “ayudó” mucho para que así fuera.

Esta semana, se vio al técnico tinerfeñista dialogar un buen rato con el delantero balear al finalizar el entrenamiento del pasado jueves. “El míster me dijo que no bajara los brazos y que la oportunidad me acabaría llegando”, manifestó. “Mira por donde la oportunidad me llegó ahora, por lo que estoy muy feliz”, reiteró.

Sobre el punto cosechado ante el Recreativo, y que hace que ya sean cinco las semanas sin perder del CD Tenerife, Prats dijo que hay que salir de Huelva “con la cabeza muy alta”, porque “no es fácil puntuar fuera de casa”.

Por último, Prats reseñó que el equipo está “con mucha confianza en sacar adelante esta situación”.