1. Se pasan el dÃa presumiendo de que son buenos pagadores en el Ayuntamiento de Santa Cruz y no le quieren pagar lo que le deben a Félix Marrero Montesdeoca, que fue recaudador de Santa Cruz durante años y que prestó a la ciudad unos servicios auténticamente modélicos. Para no pagarle, Bermúdez y Bernabé han formado una comisión. Si quieres que algo se retrase eternamente, que nada funcione, monta una comisión. Este hombre -Félix-, de un comportamiento intachable en su trabajo, desesperado porque han provocado un quebranto importantÃsimo en su economÃa, ha iniciado acciones contenciosas contra el Ayuntamiento y penales contra algunos de sus prebostes. Terrible el comportamiento de hombres a los que parece darles igual el mal ajeno. Este Bermúdez se pasa el dÃa presumiendo de todo y luego no hace nada de nada. Menudo candidato para CC. Te lo regalo…
2. Sobraban los elogios elegantes de Lope Afonso (PP) hacia su compañero de partido y enemigo polÃtico Sebastián Ledesma. Todo el mundo sabe que Ledesma y Luis Miguel RodrÃguez, otro edil portuense, también enemigo del candidato, están detrás de una denuncia presentada por una pretendida asociación ciudadana ante la FiscalÃa Anticorrupción -que debe estar entullada de papeles- por la gestión de Afonso en los mercadillos municipales. Una denuncia absurda, pero en este paÃs lo que a veces triunfa es, precisamente, el absurdo.
3. El tal MartÃn, concejal de Urbanismo de Santa Cruz, se alegra de los 52 años de cárcel que pide la fiscal contra personas honorables de Santa Cruz por el largometraje de Las Teresitas. La mejor forma de que ningún fiscal del mundo pueda detectar siquiera un fallo administrativo en un expediente municipal es no haciendo nada, como este tal MartÃn. En mi vida he conocido un concejal más gandul, que tenga el Urbanismo más patas arriba, como éste. DeberÃa darle vergüenza abrir la boca. Es un auténtico adalid de la nada.