X
CD TENERIFE >

Los preferidos de Agné

   

El míster blanquiazul dirige un entrenamiento de su plantilla en el Heliodoro Rodríguez. / SERGIO MÉNDEZ

El míster blanquiazul dirige un entrenamiento de su plantilla en el Heliodoro Rodríguez. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Agné lleva siete partidos al mando del CD Tenerife, lo que extrapolado a minutos suponen 630 del total de choques que ha dirigido al cuadro insular como inquilino del banquillo blanquiazul. Dos meses y medio en los que ya se van captando algunas de las señas de identidad, tanto futbolísticas como de manejo de grupo, del preparador nacido en la localidad aragonesa de Mequinenza.

Agné anunció a su llegada a la Isla, en la rueda de prensa de presentación como técnico del Tenerife, que haría pocos cambios en su primer partido al frente de la escuadra chicharrera. Y así fue. De hecho, a muchos seguidores les llamó la atención que el primer once del sustituto de Álvaro Cervera fuera muy similar al de su predecesor. Pero poco a poco esos cambios se fueron notando, aunque en este período se ha visto cómo existe un grupo de futbolistas que son fijos para el técnico tinerfeñista. De hecho, solo cinco profesionales de la primera plantilla blanquiazul lo han jugado todo. 630 minutos sin salir del once o ser sustituidos. Dani Hernández, quien ya llevaba tres partidos jugados con Álvaro Cervera; Vitolo, y tres de los zagueros del equipo insular: Carlos Ruiz, Unai Albizua y Raúl Cámara.

Esos son, de momento, los intocables de Raúl Agné; aunque no hay que obviar que podría estar en ese grupo de privilegiados en caso de no haber faltado por sanción al duelo ante el CD Leganés. Por tanto, la línea defensiva es la que más inalterable se mantiene, y para Agné son piezas fundamentales los cuatro defensas en los que viene confiando. En la portería tampoco tiene dudas el ex del Girona, con un Dani Hernández que por ahora no es cuestionado para seguir ocupando la meta blanquiazul. Eso sí, el arquero hispano-venezolano se perderá su primer partido desde que fichó por el Tenerife por una causa de fuerza mayor: la llamada de su selección, con la que lleva concentrado desde inicios de semana, y que se echará en falta el domingo ante el Barcelona B.

Incombustible

El otro futbolista básico para Raúl Agné es el centrocampista Vitolo. El tinerfeño no se ha perdido ningún partido, y ha disputado todos los minutos de Liga del 2015. De hecho, el de Valleseco no falta a ningún encuentro desde el pasado 16 de noviembre, cuando no pudo actuar en Palamós ante la UE Llagostera.

Vitolo suma la friolera de 1.530 minutos consecutivos; 17 partidos en los que el pivote tinerfeño ha sido fundamental en la medular blanquiazul. Una cifra que corre riesgo de no seguir aumentando, ya que el ex del Panathinaikos está con cuatro tarjetas, y apercibido de sanción en caso de ser nuevamente amonestado.

Del resto de futbolistas de la plantilla del CD Tenerife, destacan desde la llegada de Raúl Agné dos casos opuestos. Por un lado está Maxi Pérez, quien ha visto cómo su ostracismo con Cervera ha pasado a mejor vida, y ha sido titular en cinco de los siete encuentros que ha dirigido Agné, habiendo salido en el once en los cuatro últimos partidos del equipo tinerfeño, no completando únicamente el encuentro ante la UD Las Palmas, cuando Diego Ifrán entró en su lugar a los 60 minutos.

En el otro extremo se sitúa Aridane, quien no ha disputado ningún minuto en los tres últimos partidos de los blanquiazules. Otro caso a tener en cuenta es el de Aitor Sanz, quien se perdió únicamente el derbi por sanción, pero que en el primer partido de Raúl Agné fue relevado en el minuto 69 por Cristo González, pero que desde el clásico canario es otro de los preferidos de Agné.