X

El presidente ejecutivo de Lufthansa asegura que es un “día negro” para la compañía

   

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que si los temores del accidente del avión de Germanwings, filial del grupo, se confirman hoy podría ser “un día negro” para la compañía.

“Si nuestros temores se confirman, es un día negro para Lufthansa. Esperamos encontrar sobrevivientes”, afirmó el ejecutivo, quién indicó en Twitter que se desconocen las causas del siniestro.

“Aún no sabemos qué sucedió al vuelo 4U 9525. Mi más profunda solidaridad con las familias y amigos de nuestros pasajeros y tripulación”, dijo el ejecutivo.

Airbus ha asegurado que está evaluando la situación, tras el accidente aéreo del avión A320 de la aerolínea Germanwings, que se ha estrellado en el sur de Francia, y que ofrecerá información al respecto tan pronto como esté disponible.

La Dirección General de Aviación Civil (Dgac) francesa ha informado de que en el avión de Germanwings que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf estrellado en Francia llevaba 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina.

Entre los pasajeros del avión accidentado en Los Alpes tras salir de Barcelona se encuentran 45 personas con apellidos españoles, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.