X
lucha canaria >

El Ravelo, más líder de Tercera Categoría tras vencer al Chimbesque

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El Ravelo encarriló la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría tras derrotar al Chimbesque por 12-9 con un lleno hasta la bandera en la bombonera. Mírame Televisión grabó el encuentro y lo emitirá durante toda la semana en diferentes horarios.

Ponciano González fue el encargado de tirar a Rayco González en el último enfrentamiento de la noche. Rayco venía de superar a Fredy Segovia, Alexis Adrián (por amonestaciones), Cristian Hernández (ganador ante Daniel Santana y David Pacheco) y lucha a lucha con Rubén Goya (vencedor ante el destacado Aarón González, y Guillermo Medel).

Por su parte, Taylor Hernández tiró a Fabián Cano y Ricardo Yanes antes de separarse con Fernando González Rancel. Por otro lado, Willy Mateo tumbó a Cristian García, antes de descalificarse con David Martínez.

En Las Canteras, el conjunto local derrotó al Chijafe por 12-9. Hernán Francés tumbó a Alfonso García, que venía de tirar a siete adversarios, entre ellos a Moises Hernández o Jonathan morales (lucha a lucha).

La vigésimo jornada de Liga continúa hoy con la luchada entre el I’Gara y el Santa Cruz a partir de las 21.00 horas en el terrero de Cabo Blanco.

Homaneje postumo a Eloy MataHomenaje a Eloy Mata en El Escobonal

Por otro lado, esta noche, el Club de Luchas Benchomo y el Club de Luchas Guadexe se enfrentarán en el terrero de El Escobonal en una luchada amistosa que servirá como homenaje póstumo a la figura de Eloy Mata, fundador de la empresa Las Afortunadas. A las 20.00 horas comenzará este encuentro en el que se reconocerá su gran labor en pro de la lucha de este aficionado que destacó por su apoyo y su patrocinio a equipos como el histórico Club de Luchas Santa Cruz.

Fasnia está de luto por el fallecimiento de Isidoro Perera

La luchada que debían disputar ayer el Brisas del Teide y el Tacuense fue aplazada por el triste fallecimiento en la madrugada del viernes del presidente del club fasniero, Isidoro Perera Frías en su domicilio a causa de un infarto.

El sepelio de este gran hombre de la lucha canaria tendrá lugar hoy, a partir de las 10.30 horas, desde la cripta de Arico Viejo, al cementerio de esa localidad. Toda la gran familia de la lucha canaria tinerfeña ha mostrado sus condolencias por esta sensible pérdida tanto a su familia como al Club de Luchas Brisas del Teide. Ayer, todos los encuentros de la Isla comenzaron con un minuto de silencio en su honor.

Hoy, gran jornada en Los Campitos

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife organiza, a partir de las 17.00 horas en Los Campitos, el Campeonato por pesos masculino de categoría infantil, cadete y juvenil, así como el campeonato por categorías femenino cadete, juvenil y sénior.

El horario del pesaje de las diferentes categorías será: infantiles (de 16.00 a 16.30 horas), cadetes (de 17.00 a 17.30 horas) y juveniles (de 17.30 a 18.00 horas). Las luchadoras que quieran participar deberán presentarse de 17.00 a 17.30 horas.

Se consideran infantiles los que cuentan con 13 o 14 años, los cadetes de 15 o 16 años y los juveniles de 17, 18 o 19 años. Por su peso se dividen en: menos de 60 kilos, de 60,01 a 66 kilos, de 66,01 a 73 kilos, de 73,01 a 81 kilos, de 81,01 a 90 kilos, de 90,01 a 100 kilos, de 100,01 a 110 kilos y más de 110 kilos.

En cuanto al campeonato por categorías femenino, la competición enfrentará de manera individual de acuerdo a su categoría.
El sistema de lucha a utilizar en todas las eliminatorias será el de ‘tres las dos mejores’. Si en una eliminatoria no se obtiene un vencedor, se disputará hasta tres agarradas de desempate de un minuto, y si estas fueran separadas el que tuviera menos amonestaciones. Si no se obtuviera un ganador, dicha eliminatoria resultará sin vencedor, beneficiándose el rival al que le correspondería medirse seguidamente.